fbpx
PUBLICIDAD Billboard

En marcha el dispositivo especial de tráfico para este verano

El ministro del Interior, Fernando Grande–Marlaska ha presentado el dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico (DGT), que da comienzo el viernes 29 de junio a las 15 horas. La primera operación de verano se prolongará hasta las 24 horas del 1 de julio.

Para este fin de semana se prevén 4,4 millones de desplazamientos. El dispositivo contempla medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para hacer la circulación lo más segura y fluida posible con motivo de las vacaciones estivales, y el aumento de desplazamientos por carretera que se producen durante los meses de verano.

PUBLICIDAD Content_1

Durante los meses de julio y agosto se prevé que se realicen 89,3 millones de desplazamientos de vehículos por carretera, un 2% más que los movimientos que se produjeron el verano pasado. Las previsiones para el mes de julio son de 43,6 millones y para agosto de 45,7 millones.

Este año, la vigilancia desde el aire se va a realizar con los 10 helicópteros de los que dispone la DGT, uno de ellos sobrevolará las carreteras de las Islas Baleares, debido al incremento de desplazamientos que se producen en esta zona en este periodo y con 5 drones, que sobrevolarán las carreteras convencionales, que son donde se producen el 80% de los fallecidos. Uno de estos drones estará operativo en las Islas Canarias.

Además de esta primera operación verano, del 31 de julio y 1 de agosto tendrá lugar la Operación 1º de agosto y del 31 de agosto al 2 de septiembre la Operación Retorno del verano.

PUBLICIDAD Content_2
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.