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Elon Musk presenta el primer Tesla Semi con 800 kilómetros teóricos de autonomía

Llegó el día. El 1 de diciembre estaba marcado en rojo en el calendario de Elon Musk, el propietario de Tesla, que recientemente había anunciado que la compañía haría entrega de sus primeros camiones eléctricos a la empresa Pepsi, que ha realizado un pedido de 100 unidades para conectar dos de sus fábricas en Estados Unidos.

Y así fue. El evento comenzó con Elon Musk llegando a los mandos del Semi, el camión 100% eléctrico de Tesla, en lo que era la entrega simbólica de las primeras unidades a Pepsi, más de tres años después de lo que estaba previsto en un inicio tras solventar importantes problemas con el suministro de baterías, y a su filial Frito-Lay, de ahí que los tres camiones presentes en la presentación tuvieran los colores de estas empresas.

Algunas incógnitas rodean al Tesla Semi especialmente la de su peso, el precio o la capacidad de sus baterías, pero otras se han despejado en esta presentación celebrada en la gigafactoría de la compañía en Nevada. Vamos a conocer algunas de sus características más sobresalientes.

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tesla semi

Elon Musk informó que el camión tiene una autonomía de 800 kilómetros por carga, siendo capaz de mover unos 37.000 kilogramos. “Nos emociona lanzar nuestra primera producción de camiones Tesla Semi”, declaró el dueño de la marca, que dio las gracias a Pepsi por ser «buenos socios», añadiendo que la primera entrega de la compañía de alimentos incluía un buen cargamento de patatas Frito Lay.

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Para la ocasión, Tesla hizo una demostración de la autonomía de es0s 800 kilómetros del camión Semi completamente cargado. El viaje fue desde Fremont (California) hasta San Diego, una ruta de casi 8 horas, con un promedio de consumo de 323 kWh a los 100 km, con lo que al cabo del año el ahorro en combustible puede llegar a ser de unos 70.000 dólares.

Musk señaló que el Semi es «igual de fácil de conducir que el Model 3» y que el camión podía conducirse sin «formación».

El Semi utiliza tres motores eléctricos, su eficiencia la consigue ya que cuando el camión circula a velocidad de crucero solo usa un propulsor, estando los otros dos preparados siempre y cuando la ocasión lo requiera. “Debido a que es un tren de transmisión eléctrico, recupera la energía del movimiento”, explicó Musk sobre la tecnología de frenado regenerativo que utiliza el Semi.

En cuanto a la capacidad de recarga, el Semi dispone de un sistema de 1.000 voltios que le permite acceder a cargas ultrarrápidas que le permiten recuperar el 70% de su autonomía en tan sólo 30 minutos.

tesla semi

Otro de los puntos destacables la encontramos en el interior de la cabina del Tesla, ya que sitúa el asiento del conductor en el centro de la misma, disfrutando de una vista panorámica y con suficientes espacios para contar con una cómoda vida a bordo.  A ambos lados del volante destacan dos pantallas táctiles que proporcionan al conductor toda la información necesaria.

Con esta presentación, el Semi se une a la familia de turismos de la compañía que está formada por el Model S, Model X, Model 3 y Model Y. Precisamente una de los puntos con los que reduce costes Tesla es porque comparte sinergias con ellos. Los motores, la electrónica de potencia, la climatización o el sistema de infoentretenimiento han sido recuperados de otros modelos de la marca.

En 2023 será cuando el Semi se produzca en serie y según las previsiones de la compañía estadounidense la producción en 2024 puede llegar a los 50.000 camiones en Norteamérica.

En el siguiente vídeo podéis ver la presentación del nuevo Tesla Semi, donde Elon Musk apareció al volante de este camión 100% eléctrico que revolucionará el transporte de mercancías por carretera si sus 800 kilómetros son reales.

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