Pepsi tendrá las primeras unidades del camión de Tesla

Tiempo de lectura: 2 min.

Tras reiterados retrasos en su producción, el responsable de Tesla, Elon Musk, ha anunciado que la fabricación del Semi, el camión 100% eléctrico de la marca, ya tiene fecha de salida. Será el próximo 1 de diciembre y será Pepsi la primera empresa en el mundo en contar en su flota con estos camiones.

El Tesla Semi se presentó en 2017  y en su momento se dijo que en 2019 saldría al mercado. Pero no fue así. Las últimas noticias señalaban a 2023 como la fecha en la que se vería en las carreteras de Estados Unido. Finalmente, Musk que lo ha anunciado a través de Twitter, ha apuntado que la fecha será el 1 de diciembre.

El Tesla Semi, un camión de clase 8 totalmente eléctrico tendrá una autonomía de unos 800 kilómetros con una sola carga, según ha señalado el propio Elon Musk. Estos camiones eléctricos se producen en Nevada.

tesla

Por su parte, la compañía Pepsi ha confirmado dicha noticia de que recibirá los primeros camiones Tesla.

La empresa ha señalado que sus nuevos camiones eléctricos se usarán en su planta Frito-Lay en Modesto, California, y en su fábrica de bebidas PepsiCo en Sacramento.

PepsiCo realizó uno de los pedidos más grandes por anticipado del Tesla Semi con un apartado de 100 camiones eléctricos para agregar a su flota. Ahora recibirá la primera decena.

tesla

Otras compañías como UPS, Walmart Canadá y Sysco Corp. también han realizado pedidos anticipados del Tesla Semi. De estas entregas de momento no conocemos ningún noticia. Habrá que esperar algún tweet de Elon Musk, el también nuevo dueño de la red social Twitter.

Un buceador explora el fondo marino cerca de un iceberg, lo que pone de manifiesto que siempre hay más por descubrir bajo la superficie de lo que se ve desde arriba: perfecto para tu banner A, posición 01 en la versión de escritorio.
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Un camión Volvo con el motor suspendido aparece en un entorno oscuro, en el banner A, posición 01. El texto dice: «Volvo Trucks. Driving Progress». Ideal para pantallas de ordenador.
Revista de camiones: «Suscríbete a nuestra revista. 1 año, 16 €». Destaca en la posición 02 para ordenador de sobremesa con la portada amarilla de CAMIÓN y nuestro exclusivo banner A.
Un buceador explora el fondo marino cerca de un iceberg, lo que pone de manifiesto que siempre hay más por descubrir bajo la superficie de lo que se ve desde arriba: perfecto para tu banner A, posición 01 en la versión de escritorio.
En el banner B aparece un camión Volvo con los faros encendidos junto a un motor suspendido, con la inscripción «VOLVO» en la parte inferior izquierda.
Más entradas de Actualidad