Tras reiterados retrasos en su producción, el responsable de Tesla, Elon Musk, ha anunciado que la fabricación del Semi, el camión 100% eléctrico de la marca, ya tiene fecha de salida. Será el próximo 1 de diciembre y será Pepsi la primera empresa en el mundo en contar en su flota con estos camiones.
El Tesla Semi se presentó en 2017 y en su momento se dijo que en 2019 saldría al mercado. Pero no fue así. Las últimas noticias señalaban a 2023 como la fecha en la que se vería en las carreteras de Estados Unido. Finalmente, Musk que lo ha anunciado a través de Twitter, ha apuntado que la fecha será el 1 de diciembre.
El Tesla Semi, un camión de clase 8 totalmente eléctrico tendrá una autonomía de unos 800 kilómetros con una sola carga, según ha señalado el propio Elon Musk. Estos camiones eléctricos se producen en Nevada.
Por su parte, la compañía Pepsi ha confirmado dicha noticia de que recibirá los primeros camiones Tesla.
La empresa ha señalado que sus nuevos camiones eléctricos se usarán en su planta Frito-Lay en Modesto, California, y en su fábrica de bebidas PepsiCo en Sacramento.
PepsiCo realizó uno de los pedidos más grandes por anticipado del Tesla Semi con un apartado de 100 camiones eléctricos para agregar a su flota. Ahora recibirá la primera decena.
Otras compañías como UPS, Walmart Canadá y Sysco Corp. también han realizado pedidos anticipados del Tesla Semi. De estas entregas de momento no conocemos ningún noticia. Habrá que esperar algún tweet de Elon Musk, el también nuevo dueño de la red social Twitter.