PUBLICIDAD Billboard

Elige el cuerpo de bomberos internacional del año

bomberos, magirus, premio conrad dietrichDiez cuerpos de bomberos de siete países (España, Brasil, Francia, Irán, Italia, Austria y Rumanía) lucharán por el título de “Cuerpo de bomberos internacional del año”. Un jurado formado por destacados especialistas del sector ha seleccionado las diez mejores acciones, entre las numerosas candidaturas presentadas procedentes de todo el mundo. Ahora todos los apasionados podrán apoyar a sus favoritos a través de la página web http://world-of-firefighters.com/vote/ en una votación on line que se cierra el próximo 19 de octubre.
Los bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias han alcanzado la final con la extinción de un incendio forestal en la sierra de Ujué. Las difíciles condiciones meteorológicas, con baja humedad, altas temperaturas y fuertes vientos, unido al horario nocturno ,que impedían actuar a los medios aéreos, ponían en peligro la histórica y emblemática localidad de Ujué y la laguna de Pitillas, de alto valor ecológico.
“El intenso trabajo realizado durante la noche por todos los bomberos, apoyados por habitantes de la zona, consiguió que sólo ardiesen 800 hectáreas y que no se produjeran daños personales ni materiales”, explicó Javier Vergara, director del Servicio de Bomberos de Navarra, que cuenta con 435 profesionales, 110 vehículos y gestiona 12 parques y siete de bomberos voluntarios.
bomberos, magirus, premio conrad dietrichEl evento, organizado por Magirus quiere agradecer la labor desempeñada por los cuerpos de bomberos de todo el mundo. “Los bomberos están al pie del cañón 365 días al año y 24 horas al día y dan en cada servicio lo mejor de si mismos, muchas veces poniendo en peligro su salud. Con el premio Conrad Dietrich Magirus queremos reforzar la atención de la opinión pública sobre la valiosa contribución que prestan a la sociedad”, ha destacado uno de los responsables de Magirus.
Los tres finalistas que consigan un mayor número de votos on line viajarán el 21 de noviembre a Ulm, sede central de Magirus, para asistir a la ceremonia de entrega de premios donde se desvelará quién recoge el galardón.
El equipo ganador volará a Nueva York y conocerá directamente el trabajo de los compañeros del FDNY. Además del vuelo y la estancia, el premio incluye un apasionante programa de actividades, con visitas a diversas estaciones de bomberos, además de conocer la academia de formación y el barco de extinción de incendios más moderno del mundo.

Además de los bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias, los 10 finalistas son los de Rio de Janeiro (Brasil), el Centre de secours de Sens (Francia), el Haut-Rhin (Francia), los de Marsella (Francia) y los Pompiers de l’urgence internationale (Francia). También el cuerpo de Isafahan (Irán), los de Lampedusa (Italia), Absam (Austria) y Tandarei (Rumanía).

PUBLICIDAD Content_1
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.