PUBLICIDAD

El Volta Zero se fabricará en la factoría de Steyr, Austria

No pudo ser. La antigua factoría de Nissan en Barcelona no se ha hecho con la concesión de la fabricación del Volta Zero. Los primeros vehículos Volta Zero serán fabricados en Steyr, Austria.

Tras un proceso de licitación, Steyr Automotive fue designada por su amplia experiencia en la construcción de camiones de alta gama, la infraestructura existente y la consiguiente velocidad de comercialización. Esto permitirá a Volta Trucks iniciar con confianza la producción en serie a finales de 2022, tras las pruebas con clientes de los vehículos de la flota piloto que comenzarán a mediados del próximo año.

Cabe destacar, que esta factoría en los últimos años, ha fabricado los prototipos eléctricos de camiones MAN Truck & Bus, como el eTGM, por ejemplo.

La asociación estratégica proporciona a Volta Trucks más de 100 años de experiencia demostrable en la fabricación de vehículos comerciales de gran tamaño. Con el tiempo, se augura que con el contrato también se crearán hasta 500 puestos de trabajo en la región, además de unos 2.000 puestos dentro de la cadena de suministro.

Además, la empresa inglesa cree que con la construcción del Volta Zero en el corazón de Europa acelerará el tiempo de comercialización y minimizará la huella medioambiental de sus operaciones, apoyando las ambiciones de sostenibilidad y satisfaciendo al mismo tiempo las demandas de los clientes que necesitan electrificar sus flotas lo antes posible.