El V8 770 CV de Scania, potencia y ahorro

Tiempo de lectura: 3 min.

A partir del año que viene, un nuevo rey de la potencia surcará el asfalto en nuestro país. Será un V8 de Scania y alcanzará los 770 CV de potencia y los 3.700 Nm de par. El fabricante escandinavo aumenta además todo su rango de potencias y se sitúa en cuatro nuevos escalones: 530 CV (2.800 Nm), 590 CV (3.050 Nm), 660 CV (3.300 Nm), y 770 CV. Las novedades de Scania en su cadena cinemática para el año que viene se amplían, además, con la incorporación de nuevas cajas de cambios automatizadas Opticruise. La primera de ellas es la G33CM, cuya reducción de peso (60 kg menos que los anteriores modelos) y su nuevo diseño permite, según la marca, una reducción de consumo del 1 %.

Los datos que maneja Scania elevan esta cifra hasta el 6 % cuando se combina la G33CM con el nuevo propulsor (reducción de un 2 % sobre los V8 actuales) y todo un paquete de mejoras en eficiencia, que incluyen una menor fricción interna, un nuevo sistema de tratamientos de gases de escape y un software de gestión más inteligente (hasta un 3 % menos de consumo).

“No hay enormes saltos, se trata de perfeccionar cosas y añadir las últimas tecnologías”, comentaba Göran Lindh, ingeniero jefe de los motores V8 de Scania, en un comunicado oficial de Scania. “Construimos sobre la amplia experiencia de Scania en V8 y seguimos mejorando lo que generaciones de ingenieros cualificados han aprendido, creado y logrado antes que nosotros”. En la presentación oficial en España, Roberto San Felipe, director comercial de camiones de Scania Ibérica, se mostró esperanzado en que la renovación permita a la firma mejorar el ratio de ventas de motores V8 en el total de ventas, “recuperar la cuota de mercado que tradicionalmente había tenido la gama V8, que en España rondaba el 20% de las ventas totales y que durante los últimos años había bajado hasta un 10%”. Las metas ya están marcadas y Scania espera vender 700 unidades al año en nuestro país.

Excelencia tecnológica

La ingeniería sueca mejora los anteriores 520, 580, 650 y 730 CV de potencia por una nueva gama de motores V8 más eficientes y potentes. Con cerca de 70 componentes nuevos, una fricción interna reducida, mayores relaciones de compresión, un sistema de tratamiento de gases de escape mejorado y un nuevo y potente sistema de gestión del motor, el reajuste del V8 sitúa el buque insignia de la marca un nuevo escalón más arriba.

Scania V8 770 CV

“Como marca, estamos muy orgullosos de presentar la potencia más alta en el mercado, 770 CV con 3.700 Nm, junto a una serie de mejoras que siguen contribuyendo a la disminución de consumo de combustible, comentó San Felipe. “Como siempre decimos, no hay una solución única, las necesidades de los transportistas son muy dispares en función de sus necesidades y nuestro trabajo es ofrecerles la solución adecuada”.

Paralelamente a la incorporación de los nuevos propulsores, Scania ha desarrollado partiendo de cero toda una gama de cajas de cambios automatizadas Opticruise. Se trata de equipos más ligeros, menos ruidosos, más eficientes y con intervalos de mantenimiento mejorados. La primera en incorporarse será la G33CM, que se podrá combinar con tres de los cuatro motores V8 Euro 6 de Scania y dos motores de seis cilindros en línea.

Un buceador explora el fondo marino cerca de un iceberg, lo que pone de manifiesto que siempre hay más por descubrir bajo la superficie de lo que se ve desde arriba: perfecto para tu banner A, posición 01 en la versión de escritorio.
Advertisement
Un camión Volvo con el motor suspendido aparece en un entorno oscuro, en el banner A, posición 01. El texto dice: «Volvo Trucks. Driving Progress». Ideal para pantallas de ordenador.
Revista de camiones: «Suscríbete a nuestra revista. 1 año, 16 €». Destaca en la posición 02 para ordenador de sobremesa con la portada amarilla de CAMIÓN y nuestro exclusivo banner A.
Un buceador explora el fondo marino cerca de un iceberg, lo que pone de manifiesto que siempre hay más por descubrir bajo la superficie de lo que se ve desde arriba: perfecto para tu banner A, posición 01 en la versión de escritorio.
En el banner B aparece un camión Volvo con los faros encendidos junto a un motor suspendido, con la inscripción «VOLVO» en la parte inferior izquierda.
Más entradas de Actualidad