fbpx
PUBLICIDAD Billboard

El Túnel del Bruc cerrará para que se lleve a cabo un simulacro

Con motivo de la realización de un simulacro de emergencia en el túnel del Bruc de la autovía A-2 en la provincia de Barcelona, la noche del 3 al 4 de octubre se producirán afecciones al tráfico que conllevarán el corte total de la autovía en ambos sentidos entre los puntos kilométricos 564 y 568, y el desvío a la N-IIz entre esos puntos.

Los cortes se extenderán entres las 23 horas del día 3 y las 5 horas del día 4 de octubre para el sentido Lleida y entre las 0 horas y las 4 h. del día 4 para el sentido Barcelona.

PUBLICIDAD Content_1

El objetivo de estos simulacros, de acuerdo con el Real Decreto 365/2006, de 26 de mayo, sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado, es comprobar la efectividad de los protocolos de actuación establecidos en el Plan de Autoprotección del Túnel.

De esta manera se verifica la detección del incidente y la activación del protocolo de actuación por el personal de conservación del túnel.

Además, permite evaluar la coordinación de todos los implicados (servicios de emergencia, gestores del túnel o protección civil, entre otros), así como evacuar a los usuarios del túnel.

PUBLICIDAD Content_2
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.