fbpx
PUBLICIDAD Billboard

El Tribunal Supremo da la razón a FEAT en el caso de las ITV

FEAT (Federación Empresarial de Auto Transportes de la Provincia de Tarragona) manifiesta su satisfacción por el contenido de la Sentencia del Tribunal Supremo  que ha declarado nula la disposición que redujo el período de validez de las revisiones de los vehículos en las ITVs, y contra la cual recurrió esta federación de transportes en defensa de los intereses de sus empresas asociadas y del resto del sector del transporte por carretera.

A raíz del cierre de las ITVs por la declaración del estado de alarma provocado por la pandemia, se prorrogó la validez de los certificados, pero como indican desde FEAT » las ITVs con un clarísimo ánimo de no perder ingresos, consiguieron cambiar el criterio del período de validez. Así, en contra del criterio unánimemente aceptado en Europa, de que la validez se cuenta desde la fecha en que el vehículo pasa con éxito la inspección, se fijó que el periodo se contaría desde la fecha en que el vehículo debió haberla pasado y no cuando se revisó realmente».

PUBLICIDAD Content_1

El Tribunal declara injustificadas todas las razones alegadas por la parte contraria, y da la razón a la FEAT en todos nuestros razonamientos, llegando a declarar en la sentencia que la aplicación de tal criterio hace posibles “situaciones absurdas. De hecho, muchas de nuestras empresas, tras pasar revisión ITV de sus vehículos, vieron como el período de validez era de unas pocas semanas, al cabo de las cuales habían de volver a realizarla».

ITV Exprés
FEAT quiere hacer llegar a todos los partidos políticos parlamentarios «que tomen buena nota de la sentencia, dado que el Congreso de los Diputados tiene pendiente la tramitación de un proyecto de Ley sobre las estaciones ITV, y por tanto que en el futuro se vuelva al criterio justo, razonable y que mejor defiende el interés público de ciudadanos y empresas, y que, insistimos, es el que sigue toda Europa».

Por último también desde la Federación quieren hacer un llamamiento a la Generalitat de Catalunya para que se aborde, de una vez por todas, el vacío legal en que se encuentra la regulación y establecimiento de estaciones ITV en territorio catalán.

PUBLICIDAD Content_2
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1