fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

El Mercedes-Benz eActros con 40 toneladas se prueba por los Alpes

El Mercedes-Benz eActros de 40 toneladas cruza el puerto de Arlberg en el Tirol, en los Alpes, en el marco de una serie de pruebas que está realizando la marca alemana.

El eActros 300 como tractora, que se estrenó recientemente en la IAA Transportation 2022 de Hannover, cruzó con éxito este paso austríaco. Para esta prueba los ingenieros de Mercedes-Benz Trucks cargaron completamente el semirremolque hasta las 40 toneladas.

Las pruebas en el Tirol cubrieron una distancia total de 111 kilómetros, incluyendo Bludenz, Stuben, St. Anton y Lech, en ocasiones llegando a más de 1.800 metros de altura.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

Los expertos de Mercedes-Benz Trucks sometieron a la cabeza tractora y al remolque a pruebas para validar su rendimiento y durabilidad. Se prestó especial atención a la recuperación de energía, y es que la energía obtenida durante el frenado se devuelve a las baterías del eActros y se pone a disposición de la unidad motriz. De este modo, la unidad tractora eléctrica pudo recuperar un total de unos 180 kWh de energía. Al final del exigente recorrido, alrededor del 40% de la energía estaba todavía disponible.

eactros

PUBLICIDAD Noticias Mega 3

En total, el semirremolque eléctrico subió 2.300 metros de altitud durante la prueba, la pendiente máxima fue del 13%. De camino a la zona de pruebas, las baterías del camión sólo se cargaron en estaciones de carga públicas. El lanzamiento de la producción en serie del eActros 300 está previsto para el segundo semestre de 2023.

En el pasado, el eActros para el transporte pesado de distribución, que ha salido de la de montaje en la planta de Wörth am Rhein desde octubre de 2021, ya se ha puesto a prueba. Por ejemplo, los e-trucks de producción casi en serie cruzaron los Alpes en el sur del Tirol, subiendo un total de 54.000 metros de altitud durante el test.

Los vehículos alcanzaron el punto más alto durante los recorridos medidos en el glaciar Kaunertal, a 2.750 metros. En Granada, el eActros completó las pruebas de verano a temperaturas muy altas, de hasta 45 °C, mientras que en el Círculo Polar Ártico, en Rovaniemi (Finlandia), en la nieve y el hielo, con temperaturas temperaturas de hasta -25°C.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1