fbpx
PUBLICIDAD Billboard

El Grupo HAM incorpora 11 Scania GNL a su flota

El Grupo HAM, empresa del transporte por carretera especializada en productos inflamables y criogénicos, ha incorporado 11 nuevas unidades de gas natural licuado (GNL) Scania a su flota.

Hace casi un año, el Grupo HAM incorporó dos Scania de GNL de 410 CV, preparados para transporte ADR que recorren 15.000 kilómetros al mes subiendo al Valle de Arán. “Se trata de una ruta dura y que hacen sin ningún problema. La verdad es que estamos muy contentos con la fiabilidad de Scania. Por lo que respecta al consumo, están en unos 30 kilos a los 100 km, que para la dureza de la ruta es muy bueno. Si lo comparas con el precio que tiene, tienes una ventaja económica importante”, comenta Víctor Banderas, director de transporte en HAM.

PUBLICIDAD Content_1

El nuevo motor de gas de 13 litros y 410 CV es el más potente de Scania hasta la fecha en esta modalidad. Con una potencia y un par motor que antes solo estaban disponibles en los motores diésel, tiene un gran potencial de uso en el transporte de larga distancia y en la construcción, pero, al ser más silencioso, también es muy recomendable para entornos urbanos.

El motor de gas de 9 litros de Scania logra el equilibrio perfecto entre bajas emisiones, potencia y autonomía para las necesidades de transporte urbano y suburbano. Además, los usuarios descubrirán un alto par y un motor más silencioso, ideal para entornos urbanos. El motor de 9 litros está disponible en dos opciones de potencia diferentes: 280 y 340 CV.

Cabe reseñar que toda la flota HAM está compuesta por vehículos propulsados exclusivamente con GNL y GNC. En el año 2000, el Grupo HAM incorporó sus primeros vehículos de gas, que tuvo que adquirir en Estados Unidos, lo que trajo el montaje de su propia estación de servicio para realizar distribución en Cataluña. Hoy en día cuentan con 90 tractoras. Además, todos los vehículos del grupo, coches de empresa y furgonetas de alquiler, también funcionan a gas.

PUBLICIDAD Content_2

Nuestra apuesta por el gas fue por ecología y contribuir a mejorar la calidad del medioambiente. Indudablemente, hay una notable diferencia de precio en el combustible, en contrapartida, el precio de los vehículos es más elevado. Cuando nosotros comenzamos todo era un poco complicado e íbamos un poco escasos de motor, pero tenía suficiente para el trabajo que hacíamos.”, comenta Víctor Banderas.

Los camiones de gas de Scania funcionan con metano, lo que significa que se puede utilizar indistintamente biogás o gas natural y el vehículo no necesita ninguna adaptación. Ambos combustibles están también disponibles en forma comprimida o en estado licuado.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1