El Fuso eCanter fue el protagonista de dos Jornadas Técnicas con Clientes organizadas por Mercedes-Benz Benz Trucks España en su concesionario Mercedes-Benz Retail en Barajas (Madrid) y en las que participaron representantes de grandes compañías de distribución de bebidas, logística y del sector de la alimentación, así como empresas importantes relacionadas con los servicios municipales.

Durante las jornadas, que estuvieron dirigidas por Laura Rodríguez, Gerente de Ventas de Vehículos Especiales en Mercedes-Benz Trucks España, Christoph Tauber, responsable en Fuso Europe del producto Fuso eCanter y Jan Wohlmutter como experto de e-mobility dentro del Grupo Daimler. También intervino Álvaro Herrero, Gerente de Ventas de Camiones de Mercedes-Benz Retail, los representates de empresas de transporte pudieron, además de conducir el vehículo en condiciones de tráfico real, conocer de primera mano todos los detalles técnicos del Fuso eCanter y sus posibilidades como solución para el transporte de última milla.

El Fuso eCanter cuenta con 3.400 mm de batalla con una longitud máxima carrozable de cinco metros, a lo que se une una MMA de 7,49 toneladas y una carga útil superior a las 3 toneladas en un vehículo carrozado con caja cerrada y plataforma elevadora, cifras que aseguran una máxima rentabilidad.

El Fuso eCanter, un camión eléctrico producido en pequeñas series, está propulsado por un motor “Cero Emisiones” de 129 kW de potencia que genera un par de 390 Nm y su autonomía supera los 100 kilómetros gracias a disponer de seis packs de baterías que ofrecen una capacidad útil de energía de 66 kWh.

A la hora de las recargas existen dos sistemas, uno que permite recuperar en una hora el 80% de la capacidad eléctrica de las baterías y otro que en nueve horas realiza una recarga completa.