fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

El diesel calificado de error tecnológico en el congreso GASNAM

Los expertos que estuvieron presentes en el IV Congreso GASNAM, celebrado en Barcelona, coincidieron en que hay que enmendar el error tecnológico que ha supuesto el diésel en el transporte y apostar por un transporte con el GNV como alternativa.

GASANM
Pere Macías, calificó de error tecnológico el diesel en la industria de la automoción.

Según el presidente de GASNAM, José Ramón Freire, el gas natural ya es la primera energía alternativa para el transporte en España. En este sentido, ha remarcado que “es el momento de que todos los agentes del negocio del gas natural sean prescriptores y aporten soluciones a las necesidades de los clientes y de que las instituciones, además de legislar, den ejemplo para dinamizar el sector utilizando esta alternativa en sus vehículos”.

Más rotundo aún fue Pere Macías, presidente de la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados, quien no ha dudado en afirmar que es el momento de enmendar el error tecnológico que ha supuesto el diésel, impulsar el desarrollo del gas natural vehicular y la importancia de cambiar el concepto de ‘movilidad’ por el de ‘accesibilidad’.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

Al mismo tiempo, Joaquín del Moral expuso la visión del Ministerio de Fomento y remarcó la intención de que las administraciones públicas continúen siendo el principal cliente de GNV. Mientras que Eva Herrero, declaró el interés del Ayuntamiento de Barcelona en seguir avanzando en la movilidad sostenible mediante el uso del gas natural vehicular.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1