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El Centro de Transporte de Burgos participa en el nuevo sistema logístico de Castilla y León

CT BURGOS, área industrial, de transporte y logística, situada en un nudo de conexiones estratégico de la zona norte peninsular, colabora en la redacción del plan de la Comunidad Autónoma castellanoleonesa, en su apuesta por mejorar e innovar el sector de la logística y el transporte. Como miembro de la Asociación Castilla y León Logística (CyLoG), ha participado en la reunión celebrada en mayo por la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral.

En este encuentro se ha determinado las líneas de trabajo conjunto para el presente mandato y se ha establecido el desarrollo del Corredor Atlántico, uno de los nueve considerados prioritarios dentro de la Red Transeuropea de Transportes (TENT-T), como hoja de ruta a seguir.

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Por eso, tras analizar la situación actual, González Corral ha trasladado a los gestores de los centros de la Red CyLoG su compromiso para impulsar una nueva estrategia autonómica que, con el horizonte temporal de 2028, actualice el modelo que se puso en marcha en 2006 y establezca las bases de un sistema logístico innovador, eficiente, sostenible e integrado.

La creación de plataformas de conexión entre los diferentes modos de transporte, para los que la Junta de Castilla y León tiene previsto destinar 27,5 millones de euros en esta legislatura; y la mejora y adaptación de centros logísticos y de transporte, con otros 16,7 millones, serán claves en esta estrategia.

“Estoy muy satisfecho por este gran paso adelante, la apuesta por trabajar en el desarrollo del Corredor Atlántico y por establecer un sistema innovador para los centros logísticos y de transporte, harán que seamos un motor y referente en la potenciación del tránsito noroeste peninsular” , declara Gonzalo Ansótegui, Director Gerente del CT Burgos.

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Todas estas propuestas se suman a la mejora de la eficiencia energética, la transformación digital, y la implantación de sistemas inteligentes y sostenibles de los servicios que se prestan desde los centros. Y al mantenimiento y ampliación de los acuerdos de colaboración con los principales actores del sector (ADIF, autoridades portuarias y operadores logísticos), campos en los que ya se viene trabajando y que se erigen como condiciones indispensables para la competitividad del sector.

Para alcanzar estas metas, será necesaria la llegada de los diferentes programas de financiación europeos, bien mediante el Mecanismo CEF (Connecting Europe Facility) del nuevo marco plurianual 2021-2027, o bien a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), avanza la consejera.

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