Montserrat Fajula, esta camionera autónoma de Olot, vuelve a confiar en Scania para cambiarse su camión. Y lo hace por la puerta grande. Y es que Montserrat acaba de adquirir un R730 Euro 6 EGR+SCR con cabina CR19Topline, la de mayor tamaño y también la más lujosa.
Con la colaboración del equipo comercial del concesionario Camión Grup en Vilablareix (Girona) representados en Aniol Lloveras y Albert Amaya (jefe de ventas) esta complicada operación se ha podido llevar a cabo. “Es una venta muy exigente. Entre todos hemos hecho el camión perfecto siempre teniendo en cuentas las particularidades de su trabajo. Lo que no se podía hacer al final hemos conseguido hacerlo. Ha habido una conexión directa entre Madrid, Suecia y este concesionario”, nos cuenta Aniol Lloveras, el comercial de Camión Grup que ha firmado la operación, “es un camión perfecto para una mujer exigente”, puntualiza.
¿Y qué tiene de especial esta tractora?
Pues para comenzar la cabina y el retarder 4100D. En cuanto a la cabina es la larga y alta de techo con dos camas, la inferior de 900 mm de ancho y la superior de 700 mm. Además es muy espaciosa con piso plano bajo que permite libertad de movimiento con una distancia de 2.200 mm desde el suelo al techo en el centro de la cabina.
Por lo que se refiere al retarder 4100D, éste es un freno hidráulico integrado en la caja de cambios y los frenos directamente en el eje motriz de la transmisión de la caja de cambios. Asimismo dispone de un embrague mecánico que facilita el desengranaje de la cadena cinemática. De esta manera se minimizan las pérdidas del ralentizador, reduciendo el consumo de combustible. Está incluido en el funcionamiento conjunto de los frenos y se utiliza para el control de la velocidad en descenso en pendientes descendentes.
Con el color metalizado White Diamond como se le conoce comercialmente aunque realmente es un tono champán muy elegante, este Scania lleva faros principales de xenón con luz diurna tipo LEDs. Tanto el asiento del conductor como el del acompañante son Premium.
La cabina Topline incluye nevera con compartimento para congelador, microondas, cafetera y numerosos armarios para hacer más confortable la vida a bordo. “Hago la vida en el camión y quiero el máximo confort. Con esta cabina lo consigo”, apostilla la flamante propietaria de este todopoderoso Scania R730. “He hecho un kilómetro con el camión, ya estoy deseando que me lo entreguen para hacer carretera”.