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Dos motores PACCAR limpios y eficientes de DAF para un ferry de transporte público

DAF Components suministrará dos motores PACCAR MX-11 para el ferry IJveer 56 de Ámsterdam. La empresa municipal de transporte público GVB ha elegido estos motores debido a sus bajas emisiones de NOx, su bajo consumo de combustible, sus intervalos de mantenimiento más prolongados y, además, por la posibilidad de adaptarlos fácilmente a nuevos combustibles alternativos, como GTL y HVO, lo que ayuda a reducir aún más la huella de carbono del ferry.

Estos sistemas de propulsión suministrados por DAF son versiones de última generación de los motores PACCAR MX-11 Euro 6 que se han adaptado al funcionamiento marítimo en colaboración con NPS Diesel y Vink Diesel. Las modificaciones incluyen un sistema de refrigeración adaptado para permitir que los motores funcionen de forma óptima en un entorno con altísimas temperaturas como  la sala de máquinas.

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El astillero Talsma de Franeker (Países Bajos) instalará los motores en el gran ferry semicubierto. DAF Components recibirá presumiblemente un pedido de otros seis motores MX-11 más adelante, una vez se complete la instalación de esta primera unidad.

Una solución sostenible
«Nuestros motores son considerablemente más limpios de lo que requiere la norma de emisiones más estricta para el transporte por vías navegables interiores, la Directiva IWW Fase V», afirma Alfred Beuwer, Director of Component Sales de DAF Trucks.

«Los motores están diseñados para proporcionar el máximo rendimiento a velocidades muy bajas. Esto significa un bajo consumo de combustible y una experiencia más cómoda para los pasajeros; además, los motores son silenciosos y producen muy pocas vibraciones. Los motores PACCAR, limpios, cómodos y eficientes, son una solución perfecta y sostenible para prácticamente todo tipo de transporte por vías navegables de interior», explica Beuwer.

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Cinco millones de pasajeros
El sistema de ferris gratuitos de Ámsterdam es una vía de comunicación indispensable entre el norte y el sur de la ciudad para muchas personas. Es por ello que los ferris funcionan desde muy temprano por la mañana hasta bien entrada la noche y, a veces, incluso las 24 horas. En total, este medio de transporte moviliza alrededor de cinco millones de pasajeros al año de una orilla a otra del río IJ. 

El transporte público de Ámsterdam depende en gran medida de los ferris de IJveren, por lo que resulta fundamental que estén en funcionamiento tanto como sea posible. El motor PACCAR MX-11 también es superior en este aspecto, ya que, aunque lo normal para este tipo de motor es un intervalo de servicio de 500 a 600 horas de funcionamiento, los motores DAF solo necesitan someterse a mantenimiento cada 2000 horas, lo que aumenta su disponibilidad. 

No es la primera vez que se instalan motores PACCAR en embarcaciones del gobierno local de Ámsterdam. DAF Components ha suministrado con anterioridad motores PACCAR MX para el puerto de Ámsterdam (una embarcación con dos motores MX-13) y para Waternet, la compañía de agua (tres embarcaciones híbridas eléctricas con un motor MX-11 cada una).

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