La empresa de transportes de mercancías y logística Disfrimur ha comenzado las pruebas con el primer camión híbrido enchufable de España.
Este vehículo desarrollado por Scania, cuenta con un motor diésel de 9 litros y 360 CV que se combina con una máquina eléctrica de 115 kW y unas baterías que permiten hasta 60 kilómetros de autonomía en modo completamente eléctrico.
La combinación de ambas tecnologías hace posible una distribución de última milla de cero emisiones, incluyendo el equipo de refrigeración, al mismo tiempo que se logra la máxima autonomía y adaptación a la operativa habitual de una empresa de transporte con el motor de combustión y una autonomía total de más de 1.000km.
Para el director general de Disfrimur, Juan Jesús Sánchez, esta nueva incorporación “constituye un hito dentro del mundo del transporte” y es una prueba más de que “la movilidad del futuro será un mix de energías, cada una utilizada en un equilibrio entre economía y ecología”.
La empresa de transporte por carretera enmarca este proyecto dentro de su estrategia de ‘Transporte Invisible’, que persigue reducir la huella de carbono a través de la renovación continua de su flota, la incorporación de vehículos que utilicen combustibles alternativos y el cálculo, reducción y compensación de emisiones de CO2.
Es por ello que Disfrimur desarrolla diversos estudios para conocer la viabilidad y la puesta en marcha de vehículos propulsados por combustibles alternativos tales como la electricidad, el biogás o el hidrógeno.