fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Disfrimur incorpora nuevos camiones Volvo FH Electric a su flota

La empresa murciana dedicada al transporte de mercancías relacionadas con la alimentación y el gran consumo Disfrimur apuesta una vez más por Volvo Trucks con la adquisición de 8 nuevas unidades del Volvo FH Electric. Varios de estos camiones están ya operativos desde inicio de año, con excelentes resultados.

Disfrimur, fundada en 1997 en el territorio nacional, es hoy una de las empresas de transporte que promueve una conducción de mercancías más eficiente y sosteniblePrestando servicios a toda la cadena agroalimentaria -fabricantes, distribuidores y supermercados- hacen uso de camiones con tecnología de última generación con la que reducir las emisiones de CO2, en sus operaciones.

La empresa, que actualmente está presente en Barcelona, Tarragona, Zaragoza, Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Granada, Málaga y Madrid-, lleva más de una década trabajando con vehículos de combustibles alternativos, tanto de gas natural –GNC (gas natural comprimido) y GNL (gas natural licuado)-, como vehículos eléctricos, que forman parte de una flota que recorre más de 48 millones de kilómetros anuales.

Esta operación da respuesta a los buenos resultados obtenidos en el desarrollo de sus operaciones comerciales con los modelos eléctricos de la compañía sueca. Como parte de su firme compromiso con el medio ambiente, Disfrimur incorpora 8 nuevos vehículos 100% eléctricos de Volvo. Las primeras unidades comenzaron a rodar a inicio de año  y los resultados están siendo excelentes.

En palabras de Juan Jesús Sánchez, Director General de Grupo Disfrimur “los clientes nos reclaman transportes más sostenibles, que ayuden a descarbonizar sus rutas, y con estos camiones somos capaces de satisfacer sus necesidades. Hacerlo de la mano de un partner de negocio como Volvo Trucks es una apuesta segura para nosotros, ya que en estos meses hemos podido comprobar que la eficiencia y el rendimiento de estos camiones son sensacionales.”

Varios han sido los conductores de la empresa que han sido formados para conducir de manera eficiente estos camiones, y después de varios meses destacan la comodidad de conducir estos vehículos. “Los conductores están encantados, verdaderamente impresionados por la suavidad, el silencio y la facilidad de conducción. Para nosotros conocer su experiencia es muy importante, y sin duda es un camión que les ofrece grandes ventajas”, afirma Juan Jesús Sánchez.

volvo

El Volvo Trucks FH Electric destaca por ser un camión cero emisiones, silencioso y totalmente eléctrico. Se trata de un camión pionero en la industria de transporte pesado, que alcanza una autonomía de hasta 300 kilómetros, destacando su línea motriz potente y suave.

Estos vehículos cuentan con 3 motores eléctricos que se combinan con la caja de cambios I-Shift de Volvo, y que ofrecen tres potencias distintas: continua al eje de 315kw (430PH), pico al eje de 490 kW (666HP) y par motor instantáneo de hasta 2.400 Nm. Además, están dotados de baterías de última generación, con un almacenamiento de energía total de 540kWh.

Por su parte Giovanni Bruno, Director General de Volvo Trucks en España afirma que “el proyecto de electromovilidad con Disfrimur arranca con estas 8 unidades, pero es un camino que juntos recorreremos a largo plazo, con visión de futuro, compartimos estrategia y compartiremos el camino hacia el transporte sostenible libre de combustibles fósiles”

Volvo Trucks comenzó la producción de camiones totalmente eléctricos en 2019, y en septiembre de 2022 la producción en serie de la gama pesada Electric. Actualmente es el fabricante con la gama de camiones eléctricos más amplia de la industria y la compañía compañía ha vendido casi 5.000 camiones eléctricos en más de 40 países de todo el mundo. El objetivo global de Volvo Trucks es que en 2030 el 50 % de todos los camiones nuevos vendidos sean eléctricos.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4

Te recomendamos

[publicidad_noticias_widget_1]
[publicidad_noticias_widget_2]