Abertis Autopistas ha puesto en marcha un nuevo programa de descuentos para los profesionales del transporte en toda su red de autopistas. Bajo el nombre de Truck Plan, sustituirá a los actuales, Bonactac y Tacconsum para vehículos pesados, y supondrá beneficios del 5% del consumo para los clientes que hagan un gasto mensual inferior a 300 euros. La bonificación será del 10% si el consumo es entre 300 y 600 euros mensuales, mientras que se llegará al 13% si supera los 600 euros al mes. Las estancias en los Truck Parks del área del Montseny y la de Porta Barcelona, en la AP-7 también suman.
El programa de descuentos es válido en toda su red excepto en Aulesa (AP-71 León-Astorga) y para beneficiarse es necesario disponer del dispositivo de telepeaje VIA-T. Para suscribirse es necesario hacerlo en www.autopistas.com.
Los descuentos son acumulables a las bonificaciones que ya existen en algunos tramos para camiones. De este forma, un vehículo que cubra la ruta Zaragoza-Bilbao con cuatro viajes mensuales pagaría 530 euros. Al final se ahorraría un 17%, primero por el descuento del 10% del Truck Plan y un 50% por la bonificación del tramo Zaragoza-Gallur. En cambio si el trayecto es Barcelona-La Jonquera y la frecuencia es de ida y vuelta diaria el consumo mensual es de 1.142 euros, el ahorro total que tendrá el transportista será del 43% si sumamos el 13% del Truck Plan y el 35% de la bonificación aplicada entre Maçanet y La Jonquera.