PUBLICIDAD

Demandan aparcamientos seguros para camiones en toda la Unión Europea

La asociación europea de transportistas por carretera UETR, de la que FENADISMER es miembro, conjuntamente con otras asociaciones europeas apuestan por la urgente necesidad de avanzar en la construcción de nuevas Áreas de Aparcamiento Seguro para Camiones en la UE y un estándar para dichas Áreas.

Los conductores de camiones en Europa a menudo se enfrentan a una capacidad de estacionamiento insuficiente o instalaciones inadecuadas, así como a la falta de información sobre tales instalaciones.  Al mismo tiempo, se constata que el robo de carga en Europa sigue aumentando, poniendo en riesgo a los conductores y exponiendo a las empresas a pérdidas.

camiones

En vista de esta situación crítica para los conductores y las empresas, las citadas asociaciones consideran «urgente que la norma de la UE que regule las citadas áreas se adopte con urgencia para abordar la demanda de áreas de estacionamiento de camiones, ofreciendo instalaciones de estacionamiento suficientes, de calidad y seguras para los conductores, lo que contribuirá a hacer la profesión más atractiva».

Para satisfacer la demanda de la UE de áreas de estacionamiento, existe una necesidad urgente de más fondos para apoyar las nuevas áreas a lo largo de la red europea de carreteras TEN-T. «Teniendo en cuenta los altos costos de inversión para áreas de estacionamiento seguras, creemos que es esencial que se asignen fondos suficientes para la construcción de nuevas áreas, así como la mejora de las existentes».