fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

De encierro con un Volvo FL

 

volvo fl Dentro de la serie de espectaculares pruebas de Volvo Trucks le ha llegado el turno al

camión de distribución Volvo FL. En el vídeo «The Chase», el propósito de Volvo Trucks es demostrar lo fácil que resulta maniobrar con el nuevo camión de 12 toneladas en un entorno urbano tan exigente, encomendando al conductor de precisión Rob Hunt la tarea de conducir por un recorrido de dos kilómetros a través de las congestionadas calles de Ciudad Rodrigo mientras lo persigue una manada de toros.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

«La ciudad es antigua, las calles son estrechas y conducimos sobre adoquines resbaladizos.Que, además, te persigan toros, es un auténtico reto», dice Rob Hunt.

Durante la prueba en Ciudad Rodrigo, el camión tuvo que mantener una velocidad de al menos 30 kilómetros por hora solo para mantenerse fuera del alcance de los toros. En ciertos tramos del recorrido, las calles eran tan estrechas que Rob Hunt tuvo que plegar los retrovisores.

PUBLICIDAD Noticias Mega 3

«Los toros no dejaron de correr y hubo momentos en que se acercaron mucho, pero el camión giraba muy bien en las esquinas, así que solo se trataba de conducir. Pasaron muchas cosas, pero el camión me ayudó en todo momento«, dice Rob Hunt.

La seguridad, tanto de las personas como de los animales, fue la máxima prioridad durante el espectacular evento.Se tomaron todas las precauciones de seguridad necesarias. «El mayor riesgo fue que estábamos en una ciudad. Era algo real y teníamos que asegurarnos de que era seguro tanto para las personas como para los animales.Con los grandes retrovisores tenía una buena visión de los toros y los especialistas que me seguían, así que pude mantener una buena distancia de seguridad.Además, la caja de cambios automatizada me facilitó centrarme en la conducción», afirma Rob Hunt.

El conductor de precisión Rob Hunt pudo comprobar de primera mano, cuando asumió en papel protagonista en «The Chase», que el Volvo FL se ha diseñado especialmente para un transporte urbano ágil y rápido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1