fbpx
PUBLICIDAD Billboard

DB Schenker y Volta Trucks completan la primera fase de pruebas en carretera del Volta Zero

Volta Trucks, el fabricante líder y disruptivo de vehículos comerciales totalmente eléctricos y proveedor de servicios, ha completado la fase de pruebas de Volta Zero totalmente eléctrico en Europa junto conDB Schenker, uno de los principales proveedores de servicios logísticos del mundo, líder en transporte terrestre europeo. Así, por primera vez, un prototipo de verificación del diseño Volta Zero rodó por carretera y en entornos urbanos reales de distribución de París.

En 2021, ambas compañías confirmaron su colaboración con un pedido pre-order de casi 1.500 vehículos Volta Zero totalmente eléctricos, convirtiéndose en el mayor pedido de camiones eléctricos de media carga en Europa hasta la fecha.

PUBLICIDAD Content_1

Los vehículos totalmente eléctricos de 16 toneladas se utilizarán en las terminales europeas de DB Schenker para transportar mercancías desde los centros de distribución hasta las zonas centrales de las ciudades. De esta forma, el innovador diseño del vehículo, con una cabina segura que ayudará a proteger a los peatones vulnerables en las vías, así como la transmisión sin emisiones de escape se convierten en las mejores características del Volta Zero.

Juntas ambas compañías explorarán los posibles usos de la tecnología para ampliar la oferta. El plan de implementación tendrá lugar en 10 localidades de cinco países.

«Desde el inicio de la colaboración entre DB Schenker y Volta Trucks, hemos mantenido un contacto estrecho y hemos seguido impulsando juntos el desarrollo del vehículo», afirma Cyrille Bonjean, vicepresidente ejecutivo de Transporte Terrestre de DB Schenker en Europa.

PUBLICIDAD Content_2

«Fue estupendo poder ver el resultado, en vivo y en directo, por las calles de París. Todo empezó con una idea, ahora es una realidad y estamos deseando sumar el primer vehículo piloto a la flota de Europa a principios de 2023», añade.

Essa Al-Saleh, consejero delegado de Volta Trucks, indica: «Cuando anunciamos el mayor pedido de camiones totalmente eléctricos de Europa con DB Schenker, también establecimos una asociación para trabajar juntos y conseguir la descarbonización de la logística urbana».

«El primer uso de un Volta Zero totalmente eléctrico en un entorno real de pruebas es una evidencia significativa de lo estrecha que es nuestra colaboración.  Ver cómo los vehículos Volta Zero recorren las calles de París es realmente emocionante, y supone un preludio de la entrega de volúmenes significativos de camiones para clientes a escala en un futuro próximo», concluye.

PUBLICIDAD Content_3
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1