DAF presenta una nueva gama de cadenas cinemáticas de alta eficiencia para la serie LF

Tiempo de lectura: 3 min.

DAF Trucks presenta una gama completamente nueva de cadenas cinemáticas para su popular serie de distribución LF. Los nuevos motores PACCAR PX-5 y PX-7, en combinación con las nuevas cajas de cambios PowerLine automáticas de 8 velocidades, permiten ahorrar hasta un 7% más de combustible en comparación con otros modelos ya muy eficientes.

El DAF LF es el camión de distribución perfecto tanto para las empresas de transporte como para los conductores, ya que combina unos costes operativos más bajos, unas cargas útiles elevadas, una excelente fiabilidad y una maniobrabilidad líder de su clase con una comodidad, una ergonomía y unas características de conducción extraordinarias.
Los motores PACCAR PX-5 de 4,5 litros y 4 cilindros y PACCAR PX-7 de 6,7 litros y 6 cilindros se han rediseñado por completo. Ambos se han desarrollado empleando las últimas tecnologías y se caracterizan por un nuevo bloque de fundición con grafito compactado (CGI) muy ligero pero ultrarresistente, una culata de hierro fundido, nuevos pistones de baja fricción, nuevos compresores de gran eficiencia y un nuevo turbocompresor con válvula de descarga.

Los nuevos motores para la serie DAF LF están disponibles en 7 potencias diferentes para satisfacer de forma óptima los requisitos del cliente.

El motor PACCAR PX-5 de 4,5 litros proporciona una potencia de 124 kW (170 CV) a 153 kW (210 CV), mientras que el motor PACCAR PX-7 de 6,7 litros proporciona una potencia de 167 kW (230 CV) a 227 kW (310 CV). Los motores alcanzan el par máximo con un régimen del motor todavía más bajo, lo que favorece la reducción de velocidad y, por tanto, garantiza una excelente eficiencia del combustible.

PACCAR PX-5 124 kW (170 CV) 700 Nm @1.100 – 1.700 rpm
139 kW (190 CV) 750 Nm @1.200 – 1.700 rpm
153 kW (210 CV) 800 Nm @1.300 – 1.700 rpm
PACCAR PX-7 167 kW (230 CV) 900 Nm @ 900 – 1.800 rpm
189 kW (260 CV) 1.000 Nm @1.000 – 1.700 rpm
212 kW (290 CV) 1.100 Nm @1.100 – 1.600 rpm
227 kW (310 CV) 1.200 Nm @1.200 – 1.500 rpm

 

Generación de cajas de cambios automáticas PowerLine
Parte de la nueva cadena cinemática del DAF LF es la nueva caja de cambios PowerLine totalmente automática de 8 velocidades, que optimiza la distribución de la gama de marchas y las relaciones de transmisión. El incremento de marchas sin interrupción de par permite cambios suaves y una respuesta rápida del acelerador, lo que se traduce en una comodidad y una facilidad de conducción excelentes.

Además, las nuevas cajas de cambios ofrecen una muy buena maniobrabilidad a baja velocidad, gracias a la función de inicio rápido de la marcha al soltar el pedal de freno.

Las cajas de cambios manuales de 6 y 9 velocidades seguirán estando disponibles para la serie DAF LF, mientras que las cajas de cambios Allison totalmente automáticas seguirán disponibles para aplicaciones especiales, como los equipos para recogida de residuos y extinción de incendios.

Los nuevos motores PACCAR PX-5 y PX-7 y las cajas de cambios PowerLine, en combinación con las relaciones del eje trasero optimizadas, permiten ahorrar hasta un 7 % de combustible en función de la aplicación, lo que mejora aún más la excelente propuesta comercial de la serie DAF LF en el segmento de la distribución.

 

Un buceador explora el fondo marino cerca de un iceberg, lo que pone de manifiesto que siempre hay más por descubrir bajo la superficie de lo que se ve desde arriba: perfecto para tu banner A, posición 01 en la versión de escritorio.
Advertisement
Un camión Volvo con el motor suspendido aparece en un entorno oscuro, en el banner A, posición 01. El texto dice: «Volvo Trucks. Driving Progress». Ideal para pantallas de ordenador.
Revista de camiones: «Suscríbete a nuestra revista. 1 año, 16 €». Destaca en la posición 02 para ordenador de sobremesa con la portada amarilla de CAMIÓN y nuestro exclusivo banner A.
Un buceador explora el fondo marino cerca de un iceberg, lo que pone de manifiesto que siempre hay más por descubrir bajo la superficie de lo que se ve desde arriba: perfecto para tu banner A, posición 01 en la versión de escritorio.
En el banner B aparece un camión Volvo con los faros encendidos junto a un motor suspendido, con la inscripción «VOLVO» en la parte inferior izquierda.
Más entradas de Actualidad