Consejos para pasar la ITV ahora que han reabierto las estaciones

Tiempo de lectura: 2 min.

La Fase 1 y la Fase 0 modificada de la desescalada autoriza la reapertura de las ITV para que los conductores puedan llevar los vehículos a pasar la inspección.

El Ministerio de Industria ha concedido una moratoria de mínimo 45 días a los vehículos a los que les caducó la ITV durante el periodo de vigencia del estado de alarma para pasar la ITV sin riesgo de ser multados.

Esta moratoria puede variar según en qué semana del estado de alarma venció la inspección del vehículo. Esta moratoria/prórroga se amplía cada semana 15 días.

Como nos cuentan desde TÜV Rheinland, compañía de servicios técnicos, de seguridad y certificación a nivel mundial, este sería el calendario de nuevas fechas de las inspecciones:

Es importante recordar que, para siguientes inspecciones, se tomará como referencia la fecha de validez que conste en la tarjeta ITV (fecha de vencimiento original) y no computará la prórroga por el estado de alarma.

Debido a que el estado de alarma sigue en vigor, el plazo habitual para pasar una segunda inspección se interrumpe. Dispondrás de los mismos días que tenías antes del comienzo del estado de alarma.

No obstante, te recordamos que durante estos dos meses solo se puede utilizar el vehículo para ir al taller y de allí a la ITV; no se debe circular con el vehículo.

Aunque ya tuvieras una cita prevista para pasar la ITV durante el cierre de las estaciones, esta quedó automáticamente pospuesta y deberá ser solicitada de nuevo antes de acudir a pasar la ITV. Si ya realizaste el pago de la inspección, esta no tiene fecha de caducidad.

Puede que las primeras semanas el servicio de ITV esté concurrido. Lo ideal es ajustarse a los plazos de moratoria según definidos y acudir con cita previa al centro.

El seguro cubre solo a los vehículos con la ITV caducada durante el periodo de vigencia del estado de alarma.

Os dejamos también un vídeo donde queda explicado cómo funciona la ITV en diez pasos.

Un buceador explora el fondo marino cerca de un iceberg, lo que pone de manifiesto que siempre hay más por descubrir bajo la superficie de lo que se ve desde arriba: perfecto para tu banner A, posición 01 en la versión de escritorio.
Advertisement
Advertisement
Un camión Volvo con el motor suspendido aparece en un entorno oscuro, en el banner A, posición 01. El texto dice: «Volvo Trucks. Driving Progress». Ideal para pantallas de ordenador.
Revista de camiones: «Suscríbete a nuestra revista. 1 año, 16 €». Destaca en la posición 02 para ordenador de sobremesa con la portada amarilla de CAMIÓN y nuestro exclusivo banner A.
Un buceador explora el fondo marino cerca de un iceberg, lo que pone de manifiesto que siempre hay más por descubrir bajo la superficie de lo que se ve desde arriba: perfecto para tu banner A, posición 01 en la versión de escritorio.
En el banner B aparece un camión Volvo con los faros encendidos junto a un motor suspendido, con la inscripción «VOLVO» en la parte inferior izquierda.
Más entradas de Actualidad