PUBLICIDAD Billboard

Consejos para comprar un camión seminuevo

Si buscas disponer de un camión sin largos plazos de entrega, pensar en un vehículo seminuevo con las máximas garantías es una muy buena opción. Os dejamos con unos consejos que tener en cuenta para saber en qué puntos fijarse a la hora de comprar un vehículo de estas características.

Desde hace unos años y acentuado con la crisis de los microchips que está haciendo que las entregas de camiones nuevos ronden el año, en función de la marca y el modelo que se demande, los vehículos seminuevos están en auge. Un interés precisamente que viene apuntalado por la mayor disponibilidad e inmediatez en contar con un vehículo de esta tipología. Así, ante esta situación de incertidumbre que puede prolongarse varios meses, pensar en la alternativa de contar con un vehículo seminuevo se presume como una opción para tener muy en cuenta.

PUBLICIDAD Content_1

iveco ok trucks

Por este motivo, nos hemos desplazado hasta el concesionario IVECO ZFAS para que el equipo comercial de OK TRUCKS, la marca de IVECO para la comercialización de vehículos seminuevos, nos den los mejores consejos para que no se nos pase nada por alto a la hora de comprar un camión de estas características.

Para comenzar, Toni Germain, director de VO Zona Franca, nos detalla las principales ventajas que supone comprar un camión de ocasión. “La principal es la disponibilidad inmediata. No hay esperas. Con un camión seminuevo tendrás una entrega rápida, ya que el vehículo está en nuestras instalaciones y no necesita pasar por todos los trámites que requiere uno nuevo. También hay que tener en cuenta que este tipo de compra resultará mucho más económica. Así que, si no quieres gastarte tanto dinero, encontrarás una amplia selección de seminuevos para que puedas encontrar el que necesitas”.

PUBLICIDAD Content_2

 

Una vez has tomado la decisión de comprar un camión de ocasión, es muy importante contar con un buen asesoramiento. No solo eso, también es relevante ver, tocar y probar el vehículo, si se puede hacer una prueba dinámica por carretera mucho mejor. Hay muchos aspectos que tener en cuenta para comprobar el desgaste que ha tenido el camión en el que estamos interesados.

PUBLICIDAD Content_3

Puntos por revisar
David Ferra, delegado de ventas de VO IVECO ZFAS, nos pone en el camino. “Nos podemos fijar levantando la calandra del camión si por ejemplo los manguitos han tenido pérdidas, si el intercooler o el radiador tienen algún tipo de sudoración. Comprobar la botella de expansión para ver si se le ha echado el líquido anticongelante correcto. Estéticamente también podemos comprobar si ha sufrido algún golpe mirando si la cabina o el parachoques están descuadrados. Visualizando los neumáticos delanteros nos haremos una idea de lo irregular del desgaste y de si tiene algún problema en la dirección. Aunque vayas a cambiar los neumáticos, es un punto que nos da mucha información del estado del vehículo, por lo que es aconsejable fijarse en ellos”, nos detalla David Ferra.

 

En este sentido, también es muy recomendable levantar la cabina para comprobar posibles fugas que se hayan producido. “Con la cabina levantada comprobaremos que no haya pérdidas de aceite o de cualquier líquido de dirección. En la bomba de dirección rápidamente veremos cualquier fuga, ya que supura por arriba. Aquí, podemos optar por arrancar el camión para escuchar mejor si hay pérdida de aire o algún ruido extraño en el motor”, nos va detallando David Ferra, que también nos aconseja algunos puntos que tener en cuenta al subirse al interior de la cabina.

PUBLICIDAD Content_4

“Comprobar kilómetros a través del cuadro de instrumentos o desde el tacógrafo. Es muy aconsejable cómo está cuidado por dentro. Mirar el roce de los materiales, sobre todo en la parte de la litera. Es una forma muy certera de ver el trato que se le ha dado al vehículo. Si está muy bien cuidado, a buen seguro que mecánicamente también se le habrá tratado bien.

Contar con un asesoramiento personalizado, donde nos aconsejen qué vehículo se adapta mejor a nuestro trabajo, es importante. Y especialmente dirigirse a un lugar donde contemos con las máximas garantías de que los camiones han sido revisados mecánicamente, pasado por exhaustivos controles y revisiones, para darte la máxima tranquilidad de que el camión que vas a comprar es seguro y fiable».

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Es el caso de OK TRUCKS, la marca de IVECO para este tipo de vehículos, que además te proponen extender garantías con coberturas a escala europea como si de un vehículo nuevo se tratara. No solo eso, también te ofrecen soluciones financieras para poder llegar a buen puerto. “Van desde un renting a 12 meses para dar salida a posibles puntas de trabajo o renting a largo plazo, igual que leasing operativo. Con todo esto damos infinidad de posibilidades”, nos puntualiza Toni Germain, director de VO Zona Franca.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1