PUBLICIDAD

Conoce al momento el peso de la carga de tu camión con Pesacam

Los camiones sobrecargados suponen un riesgo para la seguridad vial, además de enfrentarse a elevadas sanciones al superar los límites establecidos. Para evitar estos dos inconvenientes, Pesacam ha desarrollado varios sistemas de pesaje, entre ellos, el SAP-605-W especialmente ideado para vehículos con suspensión neumática.

Pesacam ofrece el sistema autónomo de pesaje SAP-605-W para camiones con suspensión neumática, con el que poder conocer al momento el peso de la carga. Este sistema se suministra en formato de kit autoinstalable.

El sistema de Pesacam, dotado de sensores, detecta electrónicamente los cambios de la presión de aire en el sistema de suspensión y lo transforma en una indicación en kilos en el equipo de lectura de cabina, y a su vez, al teléfono móvil vinculado mediante una App gratuita.

Una vez realizada una sencilla calibración, se pueden conseguir precisiones mejores de ±150 kg, según el tipo de remolque. El sistema permite almacenar la calibración para 4 remolques diferentes. Los tramos de indicación son de 1 kg, y para conocer su manejo no es necesario leer un grueso manual.

Desde la aplicación en el móvil puede verse el peso del vehículo sin tener que estar dentro de la cabina.

El kit SAP-605-W que puede instalarse en camiones basculantes, cisternas y contenedores, entre otros, contiene todos los componentes necesarios para su montaje: racores, cajas, tubos, tornillería, cables y transmisor e indicador inalámbrico. Una sencilla instalación que puede realizarse en menos de 3 horas.

El manual de instalación y puesta en servicio (en castellano) de Pesacam incluye fotografías y dibujos para una clara comprensión de las distintas fases del montaje y programación de la báscula.