PUBLICIDAD

Confortauto insta a revisar el sistema de carga y arranque del vehículo

Con la llegada del frío, el sistema eléctrico del coche puede sufrir fallos por agotamiento o descargas. Suele ser una de las principales causas de asistencia a los conductores durante los meses de invierno. Durante estos meses de septiembre y octubre, Confortauto ha lanzado una promoción para revisar el sistema de carga y arranque del vehículo.

Se trata del periodo más adecuado para revisar ambos componentes. Válida para todos los clientes que pasen por su centro de confianza, se podrán beneficiar de un 15% de descuento en alternadores y motores de arranque, 6€ de descuento en baterías, además de revisiones de seguridad gratuitas.

Los dos componentes que forman el sistema de carga y de arranque de un vehículo son el alternador y el motor de arranque. Son la central eléctrica del coche, imprescindibles para cargar la batería y para arrancar el vehículo.

confortauto-revisar-carga-arranque

El alternador es el componente o elemento del sistema de carga que se encarga de suministrar electricidad al vehículo. Este es el elemento del circuito eléctrico del automóvil que tiene como misión cargar la batería y transformar la energía mecánica en energía eléctrica, proporcionando suministro eléctrico al vehículo cuando el motor está en marcha. Por su parte, el motor de arranque es el motor eléctrico auxiliar encargado de mover el motor térmico hasta que el vehículo se pone en marcha, facilitando las explosiones de la cámara de combustión en el interior de los cilindros.

Hay varios indicativos que avisan de cuando es momento de sustituir estas piezas. En primer lugar, cuando notemos que nuestro coche hace pequeños ruidos al arrancar y la intensidad de las luces y los LEDs del salpicadero sea baja. Asimismo, hay que fijarse cuando accionamos el contacto del vehículo y el motor de arranque chirría, pero el motor no consigue arrancar.

Un mantenimiento preventivo del sistema eléctrico del coche nos permitirá alargar la vida y rendimiento de nuestro vehículo. Podremos detectar averías antes de tiempo, evitando que nos quedemos tirados en la carretera en el momento más inoportuno. Por este motivo, Confortauto aconseja una inspección preventiva. De este modo, se puede localizar cualquier defecto a tiempo y pudiendo solucionarlo sin correr ningún tipo de riesgo.