PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Jordi Llop

Concentración en Nogaro 2022

La concentración de Nogaro 2022 ya ha pasado y con él se han saciado las ganas de acudir, de disfrutar de estas concentraciones. El circuito francés de Paul Armagnac ha acogido a 200 camiones decorados, tuneados y americanos a cuál de más bonita factura. Entre ellos se han colado media docena de españoles como ya os explicamos. Vamos a conocerlos.

Nogaro es para las concentraciones de camiones decorados, tuneados y americanos algo así como el no va más.

PUBLICIDAD Content_1

En el circuito, en la localidad francesa, en sus alrededores, a cientos de kilómetros de allí ya huele a concentración grande, de esas que más vale no perderse.

No en vano, son muchos los españoles ya sea con su camión o simplemente de visita con su coche los que llegan para disfrutar de estas joyas. Lo hemos visto en otras ediciones y en la de 2022 no podía ser menos.

Había ganas de fiesta camionera y media decena de camiones españoles se lograron alistar entre los 200 camiones perfectamente engalanados que acudieron al Circuito Paul Armagnac, con motivo de esta Festitruck que se celebra en paralelo con este Gran Premio Camión francés, que fue creado en 1994 y que con los años se ha convertido en una en una cita ineludible.

PUBLICIDAD Content_2

Y es que cerca de 35.000 espectadores se reúnen cada año para admirar estas auténticas bestias de las carreras: más de 1.000 caballos de potencia para impulsar las 5 toneladas. No obstante, la velocidad está limitada a 160 km/h por razones de seguridad. El espectáculo está siempre presente con estos pilotos que no temen el contacto brusco en la pista.

Además del concurso, los 200 camiones decorados seleccionados participan en el festival. Exhibición todo el fin de semana y dos desfiles: un desfile el sábado por la noche en las calles de Nogaro, y el domingo por la tarde salen a la pista en un concierto de bocinas.

Como podéis contemplar en las fotografías que ha compartido con nosotros nuestro amigo Jordi Llop el nivel de decorados y tuneados está a prueba de bombas. Él fue uno de los que no se quiso perder la concentración. Junto a su hijo cogió el coche y devoró los kilómetros de carretera para disfrutar y, de paso, mostrarnos lo que allí aconteció.

PUBLICIDAD Content_3

Aerografías de las series o las películas más famosas, estampas de los héroes más ensalzados, animales, cantantes, la temática a la hora de decorar tu camión tiene el límite donde cada propietario quiera ponérselo. Y el resultado podemos ver que no deja a nadie indiferente. Camiones llegados en su mayoría de Francia, bastantes de Bélgica, un par de ellos de Inglaterra y uno de Suiza lucieron estampas durante todo el fin de semana.

 

Y los seis españoles, que no nos olvidamos. De hecho, el Volvo FH 750 a lo Top Gun de Miguel Ángel García tuvo el honor de alzarse con el galardón del camión de más bella factura venido de fuera de Francia. No es para menos, ya que el trabajo realizado en este vehículo por los chicos de Jaula Truck ya está pidiendo un reportaje exclusivo en nuestras páginas.

PUBLICIDAD Content_4

Dani ‘El Batman’ y José Luis Poyo también se dejaron ver por el circuito francés. De hecho, son habituales por estos lares. El S580 de Dani y el T Topline de José Luis no se quedan atrás entre todas las magníficas obras que se pueden ver en el Paul Armagnac. Éste también fue el caso de otro Scania, el de Paco Salazar, que en Solo Camión lo conocimos con su Peterbilt 359 y que ahora monta este espectacular V8 en azul tuneado con el mejor de los gustos y que tiene en la trasera alguno de los clásicos que se pueden ver en su garaje.

Entre tantos Volvo, Scania, DAF… tuneados hasta los topes el Pegaso Troner de Felipe Plasencia relucía a las mil maravillas, un toque clásico ‘español’ que en Nogaro se disfrutó de lo lindo.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

En nuestro repaso a la representación española en esta concentración francesa hemos querido dejar al Scania de los Vilardell.

Aquí nos detenemos para mostrar las últimas aerografías que la familia ha realizado en la chapa de este mastodonte. Más concretamente el homenaje que le han realizado sus hijos decorando la quinta rueda con la imagen del malogrado Joan Vilardell y de su esposa.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Un bonito gesto que a buen seguro los aficionados a estas concentraciones sabrán apreciar, más cuando Joan era una persona muy querida en este mundillo. Va por ti.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1