PUBLICIDAD Billboard

Con un mantenimiento adecuado un flotista puede ahorrar 6.400 euros

Con un mantenimiento predictivo y adecuado, un transportista puede ahorrar de media hasta 6.420 euros al rentabilizar el rendimiento de los neumáticos de sus vehículos al máximo, directamente relacionado al óptimo consumo de combustible y evitando asistencias en carretera, según el estudio realizado por Euromaster, el especialista en el cuidado y mantenimiento del vehículo y socio de movilidad de los profesionales del transporte.

PUBLICIDAD Content_1

Tomando como referencia a una empresa real con una flota de 43 camiones, Euromaster ha realizado su seguimiento. Del ahorro total, con el cambio de las ruedas para compensar el mayor desgaste sufrido en las delanteras con respecto a las traseras, se puede alargar hasta un 20% la vida útil, lo que ya supone un ahorro de 3.780 euros anuales.

De este modo, con esta anticipación, a través del Master Care, la herramienta de mantenimiento predictivo de Euromaster, también incluye el rayado como una importante medida de ahorro. En concreto, la retirada de goma para dar forma al dibujo del neumático. Con esta acción, permite optimizar el rendimiento kilométrico en un 25%, aumentar la adherencia al firme y, por tanto, disminuir el consumo de combustible. Con todo ello, se alcanzará un ahorro para la flota de 2.642 euros anuales.

Con este seguimiento, también se disminuyen las incidencias por pinchazo, hasta 14 menos al año, nada menos, evitando así la asistencia que según los casos puede suponer un gasto extra de hasta 500 euros si se produce fuera de España, así como la inmovilización del vehículo.

PUBLICIDAD Content_2

Con estos argumentos, Euromaster apuesto por un mantenimiento predictivo y eficaz a través de soluciones tecnológicas que permitan la gestión eficiente de las flotas y conocer en tiempo real el estado de los neumáticos. Con ello, se puede reducir hasta un 70% las inmovilizaciones inesperadas y las asistencias en carretera debido al estado de los neumáticos.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1