Compromiso para la creación de empleo para jóvenes en el transporte

Tiempo de lectura: 2 min.

ASTIC se une a la Alianza para la Formación Profesional Dual, con el propósito de reafirmar su compromiso con la creación de empleo de calidad para jóvenes en el sector del transporte. La adhesión se ha enmarcado en una jornada impulsada por ambas asociaciones para debatir sobre los proyectos colaborativos de FP Dual a través de las asociaciones sectoriales.

La Alianza para la FP Dual es una red estatal de empresas, instituciones y centros educativos que tiene como objetivo fomentar e impulsar la Formación Profesional Dual en España. Creada por la Fundación Bertelsmann, la CEOE, la Cámara de Comercio de España y la Fundación Princesa de Girona, la Alianza tiene a día de hoy más de 900 miembros adheridos que tienen un objetivo común: posicionar la FP Dual como una formación de calidad y de futuro en nuestro país.

Con la adhesión de la Asociación de Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) a esta red de Alianza para el fomento de la FP Dual se pretende contribuir con sus propias iniciativas al propio desarrollo de esta formación. En este sentido, la asociación cree que el desarrollo de la FP Dual es fundamental para poner en contacto y formar a perfiles intermedios con las empresas que demandan, cada vez más, a este tipo de profesionales.

ASTIC y sus empresas de transporte afiliadas, participarán en un marco de colaboración en el que sus miembros se comprometen a desarrollar voluntariamente actuaciones encaminadas a impulsar este sistema de aprendizaje que se adapta a las necesidades reales de las empresas.

Un buceador explora el fondo marino cerca de un iceberg, lo que pone de manifiesto que siempre hay más por descubrir bajo la superficie de lo que se ve desde arriba: perfecto para tu banner A, posición 01 en la versión de escritorio.
Advertisement
Un camión Volvo con el motor suspendido aparece en un entorno oscuro, en el banner A, posición 01. El texto dice: «Volvo Trucks. Driving Progress». Ideal para pantallas de ordenador.
Revista de camiones: «Suscríbete a nuestra revista. 1 año, 16 €». Destaca en la posición 02 para ordenador de sobremesa con la portada amarilla de CAMIÓN y nuestro exclusivo banner A.
Un buceador explora el fondo marino cerca de un iceberg, lo que pone de manifiesto que siempre hay más por descubrir bajo la superficie de lo que se ve desde arriba: perfecto para tu banner A, posición 01 en la versión de escritorio.
En el banner B aparece un camión Volvo con los faros encendidos junto a un motor suspendido, con la inscripción «VOLVO» en la parte inferior izquierda.
Más entradas de Actualidad