Iveco España acaba de poner en marcha una iniciativa para apoyar a los usuarios de camiones Stralis. El constructor italiano ofrece a sus clientes la posibilidad de recibir gratuitamente un curso de conducción eficiente, que les permita aprovechar al máximo las posibilidades y sacar el máximo rendimiento del vehículo.
El objetivo es profundizar en el conocimiento de las soluciones tecnológicas que incorpora el Stralis, para lograr reducir al mínimo el consumo de combustible. Los test previos indican que, a través de una conducción eficiente y consiguiendo el máximo rendimiento a las soluciones tecnológicas que incorpora el Iveco Stralis Hi-Way es posible ahorrar entre un 8% y un 10% de combustible.
Los cursos de formación comenzaron a impartirse en noviembre y se prolongarán hasta abril de 2015. El proyecto prevé recorrer los principales concesionarios oficiales de Iveco en toda España y ofrecer los cursos a más de 140 conductores. Previamente se ha llevado a cabo una primera fase que ha consistido en la formación de más de 130 personas de toda la red comercial.
El programa en detalle
El curso consta de una parte teórica en la que se explican detalladamente la tecnología, los sistemas electrónicos y mecánicos del vehículo y, posteriormente, los conceptos se aplican en una prueba dinámica con vehículos.
Para ello, un Stralis Hi-Way transporta un aula móvil a los concesionarios oficiales de Iveco de todo el país, al que se suma otro vehículo para realizar las pruebas de conducción eficiente.
Una vez finalizado el curso, se puede instalar un dispositivo en el interior del vehículo que permite a los instructores realizar un seguimiento de la conducción a lo largo de un período de seis meses. De este modo, el tutor puede comprobar los avances de eficiencia en la conducción del Stralis Hi-Way.