fbpx
PUBLICIDAD Billboard

City Logistics apuesta por el GNL para el reparto urbano

Desde 2015, la empresa francesa City Logistics emplea vehículos energéticamente más eficientes, más respetuosos con el medio ambiente, con reducción de ruidos y con una conducción más sencilla. Así, adquirió adquirió cinco camiones Stralis de gas natural de Iveco equipados con transmisiones completamente automáticas Allison.

En sus repartos en el centro de Lyon usa los cinco primeros camiones Stralis de 19 toneladas. La flota la completan otros tres camiones más pequeños. La tecnología del gas natural genera notables ahorros de combustible de un 40% respecto a rutas equivalentes hechas con vehículos diésel. Sin embargo, los vehículos de combustibles no contaminantes suelen requerir mayor inversión inicial. Para ello, City Logistics tuvo el apoyo financiero de ADEME, Organismo francés del Medio ambiente y Gestión energética, que apoya las políticas empresariales «verdes».

PUBLICIDAD Content_1

“El Stralis de Iveco que utiliza City Logistics cumple la normativa Euro 6; los motores Iveco a gas natural ayudan a reducir un 96% la emisión de partículas y un 70% la emisión de óxidos de nitrógeno (NOx) respecto a los motores diésel”, afirma Clément Chandon, de Desarrollo empresarial de la línea de vehículos pesados a gas para EMEA de Iveco.

Además, la Continuous Power Technologyde Allison ayuda a que los camiones a gas natural alcancen su máximo rendimiento y funcionen de forma silenciosa, lo que hace que la empresa pueda realizar repartos nocturnos, usar más sus camiones y ser más rápida y flexible para sus clientes.

Optar por vehículos a gas natural equipados con transmisiones Allison ha permitido cumplir las expectativas del cliente, por lo que City Logistics ya se está planteando ampliar su flota mediante la adquisición de vehículos de 7,5 y 12 toneladas. La empresa ha construido incluso su propio surtidor de gas.

PUBLICIDAD Content_2
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.