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Citroën My Ami Cargo, una alternativa 100% eléctrica para el reparto urbano

Las necesidades de profesionales y empresas son una fuente de inspiración constante para Citroën. Muchos negocios de una gran cantidad de sectores tienen que realizar muchos trayectos cortos por unos centros urbanos en el que las restricciones a los vehículos térmicos no hacen más que multiplicarse. Pensando en sus problemas de movilidad, la marca ha desarrollado el Citroën My Ami Cargo, un cuadriciclo eléctrico para el reparto urbano con un volumen útil total de más de 400 litros y una carga útil de 140 kg gracias a un espacio optimizado y modular en el sitio que habitualmente ocuparía el asiento del pasajero.

Junto al asiento del conductor, el Citroën My Ami Cargo dispone de un espacio de carga modular que permite transportar paquetes, correo, herramientas u objetos variados con toda seguridad. Una caja modular compuesta por siete compartimientos ocupa el lugar que deja libre el asiento del acompañante. Está cubierta por una bandeja muy versátil que puede hacer las veces de escritorio móvil, además de soportar hasta 10 Kg de peso. Si se coloca en posición vertical, permite transportar objetos de hasta 1,20 m de largo mientras que, si se sitúa horizontalmente, divide el espacio de carga en dos partes, para una mayor sujeción.

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citroen my ami cargo

Ofrece más protección que un vehículo de dos o tres ruedas y es más ágil que un comercial de un segmento superior gracias a sus dimensiones compactas (2,41 m de largo, 1,54 m de ancho y 1,52 m de alto) y a su maniobrabilidad, con un diámetro de giro de tan solo 7,20 m. Se puede conducir sin carnet de coche desde los 15 años.

Dispone de un espacio en formato A4 para dejar documentos como un albarán de entrega, un listado de pedidos, o una tableta digital. Y en la parte trasera tiene un realce para mantener los documentos colocados en este soporte. Modulable, puede desplazarse hacia la zona del conductor para acceder más fácilmente a la parte de almacenamiento En su parte trasera, un espacio cerrado independiente puede albergar objetos que necesiten estar en un espacio seguro como un smartphone o unas gafas de sol.

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Una mampara de separación vertical delimita la zona del conductor y la de carga. Se ha colocado de manera que permita obtener el espacio necesario, así como proteger al usuario ante posibles movimientos de la carga.

El My Ami Cargo tiene una velocidad máxima de 45 km/h y una autonomía de 75 kilómetros. Tiene una batería de 5,5 kwh, un motor de 6 kw y par de 625 Nm. La batería tiene una garantía de tres años o 40.000 km. La recarga se puede hacer en 3 horas en una toma de 220 v.

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