fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Cataluña mantiene la obligación de circular por la derecha en la AP-7

Tras el levantamiento de los peajes de la AP-7 el pasado 1 de septiembre, la Dirección de Trànsit de Cataluña acordó inicialmente la prohibición de que los camiones circularan por dicha autopista los domingos, que luego sustituyó por la obligación de circular exclusivamente por el carril derecho sin posibilidad de adelantar y a 80 km/hora.

De cara a las restricciones para 2022 plantea mantener indefinidamente dicha limitación todo el año, aunque la autopista sólo presente mayores índices de circulación en períodos vacacionales.

PUBLICIDAD Content_1

Esta medida, que entró en vigor el pasado mes de octubre como alternativa a la prohibición inicial de que circularan los camiones los domingos, se aplicará de 15 a 22 horas y en un total de 160 kilómetros de la autopista, en concreto desde el punto kilométrico 55 (Girona Norte) y el kilómetro 216 (El Vendrell) en ambos sentidos.

Fenadismer considera «desproporcionada dicha medida, que en la práctica obliga a ir en ‘fila india’ a los más de 12.000 camiones que diariamente transitan por dicha vía con destino a la frontera con Francia, teniendo en cuenta además que los mayores índices de circulación en la AP-7 se producen exclusivamente en períodos vacacionales».

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1