PUBLICIDAD

Casintra y Naturgy se unen hacia una movilidad con biogás e hidrógeno

Naturgy y Casintra, una de las cooperativas de transporte más grandes de nuestro país, colaboran con el objetivo de evaluar la viabilidad de proyectos de hidrógeno y gas natural renovable para la movilidad.

A través de esta colaboración, ambas compañías apuestan por impulsar el desarrollo de la movilidad sostenible mediante combustibles alternativos, como una de las vías prioritarias para potenciar la lucha contra el cambio climático, mejorar la calidad del aire de las ciudades y contribuir a alcanzar los objetivos de sostenibilidad.

El acuerdo, que fue firmado por Alberto Fariza, responsable de Proyectos de Movilidad de Naturgy, y por Francisco Javier Álvarez Rodríguez, presidente de Casintra, supone un primer paso hacia una flota de vehículos de transporte de mercancías con hidrógeno verde y gas natural renovable como combustible.

“La compañía está firmemente comprometida en el desarrollo de soluciones más sostenibles para el transporte pesado, sector decisivo en la descarbonización del transporte. La compañía ha sido pionera en el desarrollo de gasineras y lo continúa siendo al impulsar una red de hidrogeneras, al tiempo que se posiciona decisivamente en la transición energética para hacer posible el despliegue del vehículo eléctrico”, expresó Fariza.

Mientras,  Javier Gorjón Orejas, responsable de Medioambiente y Desarrollo de Casintra indicó: “Tanto el presidente como yo mismo estamos absolutamente convencidos que el combustible a medio plazo para el transporte mediante vehículo pesado será el hidrógeno, por ser el más respetuoso para con el medioambiente además de por su alto poder calorífico, por lo que abogamos por la firma de este tipo de acuerdos para poder dar repercusión e intentar poner nuestro granito de arena en la concienciación de la sociedad”.