fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Casas Recuperació de Palets, reutilizar es ahorrar

En el año 1997 padre e hijo, ambos Josep Antoni Casas, aunaron esfuerzos para tomar las riendas del negocio juntos: la reparación de palés para Casas Paletssu posterior reutilización. Por aquel entonces, una pequeña flota de operarios se desplazaba a las instalaciones de los clientes para arreglar los desperfectos de las maderas. Una manera de minimizar costes para las empresas usuarias de estas plataformas al reciclar gran parte del material y aparecer por primera vez en el mercado un palé refabricado con un precio más competitivo y con las mismas aptitudes que uno nuevo. Tan sólo dos años después, el negocio se amplió a la compra-venta de palés, recuperando la madera de viejos palés para refabricar otros seminuevos. “De todos los palés viejos que reunimos aquí, llegamos a reutilizar hasta un 80 % de la madera, asegura Josep Antoni.

Esta experiencia en el sector les ha conferido la oportunidad de evolucionar y madurar con el mercado. Por ejemplo, la reparación de estas plataformas en muchos segmentos ya no es posible en el domicilio del cliente, tal y como empezó la compañía. Debido a las normativas que han ido surgiendo en segmentos como la construcción, la industria farmacéutica, la alimentación, etc., la empresa tuvo que ir modificando su planteamiento empresarial para adaptarse a los nuevos tiempos y normativas.

En la actualidad, con sede en la pequeña localidad de Brunyola y en Santa Coloma de Farners en Girona, con una flota de seis camiones para reparto y recogida y una unidad móvil para reparaciones, la empresa especializada cuenta con un amplio abanico de servicios: compra de palés usados, venta de palés nuevos, refabricados, construcción a medida para distintos sectores, recogida y reparación de palés, además del tratamiento térmico sanitario necesario para algunos de estos palés procedentes de lugares distintos a la Unión Europea. Un enorme horno donde las maderas deben introducirse durante 30 minutos a 56°C para evitar la propagación de posibles enfermedades y que en este caso funciona con las herraduras de la madera que no ha podido reutilizarse, así que ni el 20 % se desecha sin más. Cada milímetro de madera es aprovechado para lo que mejor convenga.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

Punto de recogida

Casas PaletsAdemás de los dos centros anteriormente mencionados, y para facilitarle al transportista la venta de sus palés excedentes, Casas Recuperació de Palets ha abierto recientemente unas instalaciones en la localidad fronteriza de La Jonquera (ubicadas en la avenida Euskadi) para la recogida de este tipo de plataformas. El transportista que allí se encuentre con la necesidad de deshacerse de palés puede depositarlos cobrando por cada uno de ellos al contado. Con este almacén, autónomos o chóferes no deben desviarse de su ruta principal para desechar esta madera, sin que importe la procedencia de la misma, puesto que posteriormente se trasladará a las instalaciones centrales para efectuar la reparación, el tratamiento sanitario o todo aquello que sea necesario para volver a poner en circulación estos palés.

PUBLICIDAD Noticias Mega 3

Para aquellos transportistas que realizan el corredor del Mediterráneo, en algunos meses también contarán con otro almacén en la provincia de Tarragona donde podrán vender todo tipo de palés.

Aunque la actividad principal de Casas Recuperació de Palets gira en torno a los palés de madera, gestionan todo tipo de palés, como los de plástico, ofreciendo servicio a toda Cataluña y venta a toda España. Para obtener mayor información de los centros disponibles para la venta de palés usados, llamad al 972 422 034 o al 619 183 331.

Si quieres ver todas las imágenes relacionadas con este reportaje, haz clic en Galería de Fotos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1