PUBLICIDAD Billboard

Carreras renueva su flota con 50 nuevas tractoras de la gama T de Renault Trucks

Carreras Grupo Logístico acaba de incorporar 50 nuevos Renault Trucks T 520 equipados con iluminación LED para mejorar la seguridad en la carretera y las últimas innovaciones enfocadas al confort de conducción y vida a bordo. Carreras reduce de esta manera las emisiones y el consumo al tiempo que renueva su flota.

Los nuevos vehículos adquiridos están equipados con luces LED, un tipo de iluminación, más cercana a la luz natural, que permite al conductor una mejor percepción de los contrastes y los colores. Esta luz mejora la visibilidad nocturna y, por tanto, la seguridad. Otra ventaja de esta tecnología es su fiabilidad y longevidad, con una vida útil hasta treinta mayor que la de una bombilla convencional.

PUBLICIDAD Content_1

A nivel de seguridad, además, la incorporación de la función de emergencia del freno de estacionamiento reduce el riesgo de movimiento inesperado del vehículo cuando el conductor abandona la cabina, al activar automáticamente el bloqueo de las ruedas para detener el camión.

Las nuevas unidades -entregadas en Fernando Agón Zaragoza– permitirán a Carreras una importante reducción de consumo de carburante, respecto a las anteriores y por consecuencia de las emisiones contaminantes.

Los nuevos vehículos disponen de un sistema especial de doble limitador de velocidad, que asegura un ahorro adicional. Incluyen también la nueva versión del sistema de control de crucero predictivo Optivision y un sistema de control de crucero optimizado, que regula también este consumo, actuando a nivel de aceleración, el cambio de marcha, el control de velocidad o la desaceleración.

PUBLICIDAD Content_2

Además, para asegurar la eficiente incorporación de los Renault Trucks T 520 a la flota de Carreras, se ha impartido una formación práctica y teórica a los responsables de los departamentos dedicados al mantenimiento y reparación de los vehículos del operador líder en gran consumo.

Este proyecto forma parte del esfuerzo por mantener la competitividad y profesionalizar el área de transporte. Y está totalmente alineado con el ambicioso plan de transformación digital y las herramientas de Business Intelligence (BI) que permiten disponer de información instantánea y optimizar los procesos en toda la cadena de suministro.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1