PUBLICIDAD

Autolica comercializa a Transportes Salvador la grúa más grande de España

Autolica Industriales, concesión oficial Mercedes-Benz Industriales en Barcelona de Quadis, ha vendido la grúa más grande del territorio español sobre un camión Mercedes-Benz Arocs a Grúas y Transportes Salvador. Una empresa familiar con más de 50 años de experiencia en todo tipo de transportes, así como en grúas móviles, camiones, carretillas y plataformas elevadoras tanto a nivel nacional como internacional.

Grúas y Transportes Salvador, que se caracteriza por incorporar siempre a su flota de vehículos grúas de última generación siendo pionera en muchos de los modelos adquiridos, refuerza el liderazgo de su parque de maquinaria con esta operación. Gracias a la adquisición del Arocs 5053 AK Grounder de Mercedes-Benz, que ya ha sido entregado por Autolica Industriales, este permite trabajar tanto en montaña como en carretera.

Autolica Industriales Grúas Salvador

Cuenta con el motor más potente de la marca alemana dentro de su segmento con 6 cilindros en línea, sus 12,8 litros de cilindrada generan una potencia máxima de 530 CV y 2.600 Nm de par. Además, presenta aptitudes únicas en esta tipología de vehículos: tracción total, altura libre, ángulos de ataque, de rampa y ángulo de salida.

Cabe destacar que el nuevo camión grúa, que ha sido configurado por el jefe de ventas de Autolica Industriales, Joan Navarro, no solo cuenta con la dirección Servotwin, sino que se le añade un compresor de aire para la bomba de dirección que se complementa con el sistema de dirección electrohidráulica.

Autolica Industriales Grúas Salvador

Por lo que respecta a la grúa, la de mayor tamaño en nuestro país sobre un camión Mercedes-Benz, se trata del modelo Palfinger PK200002 SL H. Cuenta con un sistema de brazos de gran rigidez y ligereza gracias al nuevo Perfil P y con un alcance en altura hidráulica de aproximadamente 49 metros por su diseño con brazo largo.

Ofrece aplicaciones adicionales con Power Link Plus y gran velocidad de trabajo gracias al sistema hidráulico de doble circuito. Del mismo modo, precisión y seguridad máximas con el AOS opcional.