ATFRIE, conjuntamente con las organizaciones empresariales – CONAIF, AFFYT, ALDEFE, FENIE, AGIC y CNI, que trabajan con gases fluorados para el ejercicio de su actividad, se oponen a la aplicación del nuevo impuesto, contenido en el artículo 5 del Proyecto de Ley, estableciéndose medidas en materia de Fiscalidad Medioambiental.
Este impuesto que se aplicará a partir del 1 de enero de 2014, llevará a la desaparición y cierre de muchas empresas por el quebranto económico que supone. Las asociaciones han elevado escrito, criticándolo a, Ministro de Industria, Portavoces de PartidoPopular y del Grupo Socialista del Congreso de los Diputados, así como, al Presidente de la Cámara de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso de los Diputados.
Es tal el aumento impositivo que, según apunta Javier de Mauricio, secretario general de la Asociación, “ATFRIE se reserva la posibilidad de consensuar otras medidas, para evitar este desacierto que repercute, como siempre, a un sector como el transporte frigorífico que no deja de ser castigado económicamente”.