fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Antonio Albacete consigue su primera victoria desde 2019

Por fin el Europeo de Carreras de Camiones ha comenzado. La temporada 2022 ya está en marcha y lo ha hecho con una excelente noticia, ya que Antonio Albacete ha logrado una de las cuatro victorias del fin de semana en Misano (Italia).

Las cuatro carreras han alzado al MAN de Norbert Kiss hasta la primera plaza del cajón con 51 puntos, seguido del Iveco de Jochen Hahn que se encuentra segundo con 45 puntos. El podio se completa con el alemán Sascha Lenz y su MAN con 43 puntos.

PUBLICIDAD Content_1

Al acecho está el español Antonio Albacete en una cuarta posición con 39 puntos. Y es que el madrileño tuvo un excelente fin de semana en el Misano World Circuit, especialmente en la segunda carrera que acabó por ganar.

La salida de esta segunda carrera fue limpia para la mayor parte de la parrilla. Steffi Halm y Téo Calvet dieron un respiro a Reinert cuando ambos se juntaron, pero Calvet, que salía tercero, intentó una maniobra oportunista por el interior de la curva 4, pero se pasó de frenada y chocó con Halm.

Ambos camiones continuaron, tras sufrir daños, pero Halm fue el que más perdió, cayendo a la séptima posición de la parrilla, mientras que Calvet se mantuvo cuarto. El francés recibió una penalización de cinco segundos por provocar la colisión, lo que convirtió la carrera en una limitación de daños para el joven piloto en lugar de buscar su segundo podio en la general.

PUBLICIDAD Content_2

antonio albacete

Debido al contacto, tanto Albacete como Sascha Lenz recuperaron posiciones, encontrándose en el podio al final de la primera vuelta. Poco a poco, los dos fueron dando caza a Reinert,  adelantándolo en el ecuador de la carrera. Albacete se puso en cabeza y Lenz se colocó en segunda posición, y aunque lo intentó con todas sus fuerzas, el español tuvo suficiente ritmo para mantenerle detrás hasta la bandera a cuadros.

Reinert hizo todo lo que pudo para mantenerse tercero en pista, pero con Norbert Kiss y Jochen Hahn acechándole, la presión era inmensa. Hasta la décima vuelta hizo un gran trabajo para mantener a los dos por detrás, haciendo que su camión IVECO fuera lo más ancho posible.

PUBLICIDAD Content_3

Kiss llegó tarde a la primera curva para intentar colarse por el interior de Reinert en la décima vuelta, pero el francés le obligó a ir por el camino largo, empujándole hacia fuera. La batalla hizo que Norbert se saliera de la pista recogiendo marcadores de penalización en la curva 2, pero el complejo de la curva pasó de ser de izquierdas a ser de derechas, dando a Kiss la ventaja y la línea interior al entrar en la curva 3.

Con Kiss sin miedo a sacar los codos tras el contacto en la curva anterior, Reinert se fue largo en la curva 3, permitiendo a Hahn pasar también y caer a la quinta posición.

Halm se recuperó ligeramente y se situó en una cómoda sexta posición, con Andre Kursim a una distancia de ocho segundos por detrás de ella para ser séptimo. Kursim ha hecho un gran trabajo, ya que después de salir el primero en la parrilla de salida debido a las penalizaciones de la carrera 1, se ha recuperado para entrar en los puntos. Anthony Janiec, Calvet y Shane Brereton completaron los diez primeros puestos en la pista.

PUBLICIDAD Content_4
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1