PUBLICIDAD Billboard

Ampliación del Plan PIMA Aire

Es una iniciativa de crecimiento del Ministerio de Medio Ambiente, cuyo objetivo principal es promover la eficiencia energética, la reducción de emisiones de CO2 y la mejora de la calidad del aire, renovando las flotas de vehículos comerciales, al mismo tiempo que se estimula la actividad económica.
PortavehiculosAdemás, el Plan PIMA Aire, que cuenta con una dotación de 38 millones de euros, ofrecerá a partir de ahora la posibilidad de incorporar turismos usados, además de comerciales usados de hasta un año.
El Plan va dirigido a profesionales, empresas, autónomos y pymes, colectivos especialmente afectados por la crisis. Las flotas de vehículos comerciales son las principales herramientas de trabajo para estos colectivos y su renovación impulsará la actividad económica.
El PIMA Aire ha despertado el mercado de vehículos comerciales que en el mes de julio presentó un crecimiento que duplicó al de los turismos, con un 28,5 %. En los siete primeros meses del año, y gracias a este plan, los vehículos comerciales ligeros ya muestran un crecimiento del 0,8 % con un total de 49.407 unidades. Esta ampliación y extensión del PIMA Aire permitirá un mayor crecimiento en el mercado.

PUBLICIDAD Content_1

Para ser beneficiario de estas ayudas se deberán achatarrar cualquier vehículo turismo o comercial con una antigüedad de más de siete años. La cuantía de las ayudas ascenderá a 1.000 euros por vehículo, en el caso de los menores de 2.500 kilos,  y de 2.000 euros, para los de más de 2.500 kilos.

Por otro lado, con la modificación de varios artículos del Real Decreto 89/2013, de 8 de febrero, que regula la concesión directa de ayudas del PIMA Aire, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) refuerza su apuesta por mejorar la calidad del aire y lucha contra el cambio climático, al tiempo que ayuda a que España –primer fabricante europeo de vehículos comerciales– se consolide como uno de los mercados más eficientes energéticamente y con menor impacto ambiental.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1

1 comentario en «Ampliación del Plan PIMA Aire»

  1. ¿y quien va a comprar camiones con la que esta cayendo?…salvo los paises emergentes que los demandaran en cantidades industrilaes..en España sobran..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.