PUBLICIDAD

Alimerka adquiere el primer camión 100% eléctrico de MAN vendido en España

Con un MAN eTGM, Alimerka ya ha puesto en funcionamiento el primer camión totalmente eléctrico de 26 toneladas. El camión se usará para distribuir todo tipo de productos desde el centro logístico de Alimerka a los supermercados de las principales ciudades de Asturias.

El camión, carrozado con caja frigorífica, dispone de una capacidad embarcada de baterías de 180 kWh, lo que le concede una autonomía por encima de los 180 km, más que suficiente para llevar a cabo las tareas propias de una jornada laboral completa. El propulsor eléctrico es capaz de entregar una potencia de 360 CV (264 kWh) y a 3.100 Nm.

Este rango de actividad, además, se complementa con la carga rápida de las baterías, que se sitúa alrededor de una hora. Esta operación de recarga se llevará a cabo en la sede de Alimerka, en Lugo de Llanera (Asturias), destacando que la energía empleada procede de su propia planta fotovoltaica.

Alimerka tendrá la oportunidad de beneficiarse de la experiencia que acumula MAN en la distribución eléctrica en grandes ciudades.

Manuel Enterría, Director de Logística de Alimerka, ha afirmado que “la adquisición de este vehículo es una nueva muestra de nuestro compromiso con el transporte sostenible sin emisiones”, algo que la empresa viene poniendo en práctica desde 2012, cuando comenzó a apostar por las furgonetas eléctricas.

Además, “hemos constatado que el MAN eTGM es un vehículo confortable, fácil de conducir, seguro y muy eficiente, dado que se desenvuelve a la perfección en el tráfico más congestionado y puede aprovechar, al mismo tiempo, las franjas horarias nocturnas, gracias a su mínimo nivel de ruido”, ha comentado Enterría.

El MAN eTGM llevará a cabo labores de distribución de todo tipo de mercancía en los supermercados que Alimerka gestiona en los centros urbanos de Gijón, Oviedo y Avilés, “de una forma sostenible, silenciosa y sin emisiones”, concluye el director de Logística.

Alimerka es un grupo de alimentación compuesto por 6.000 profesionales. Cuenta con una red de 168 establecimientos en Asturias, Castilla y León y Galicia, y una planta logística, en Lugo de Llanera, en la que tendrá su base el MAN eTGM.