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Alemania reconoce la estrategia de Iveco con el GNL

El Ministerio de Transporte de Alemania respalda la estrategia de Iveco con el gas natural licuado (GNL) como combustible alternativo al diésel para el transporte de larga distancia. En un estudio publicado reconoce al GNL como la mejor solución aplicable para el transporte de larga distancia en los próximos 10-15 años.

Para alcanzar el objetivo de reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero en un 95% en 2050 y las emisiones procedentes del transporte hasta en un 42% en 2030 en comparación con los niveles de 199, la hoja de ruta se centra en los vehículos pesados y considera la viabilidad del gas natural, de las pilas de combustible de hidrógeno y de los combustibles líquidos basados en electricidad como la solución para conseguir un transporte sostenible.

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Esta hoja de ruta coincide con la estrategia de transporte sostenible de Iveco. Un estudio del Ministerio alemán prevé la venta de aproximadamente 50.000 vehículos de larga distancia de tracción alternativa en el años 2030, 1.000 de los cuales estarán subvencionados por un programa de incentivos que se anunciará próximamente.

Como resultado de este esfuerzo continuo y a largo plazo en esta tecnología de combustible alternativo, el fabricante italiano es, a día de hoy, el único fabricante que ofrece una gama completa de modelos de gas natural, con tres familias de motores que van de los 136 a los 400 CV, y una oferta de productos de entre 3,5 y 40 toneladas, tanto de vehículos comerciales ligeros como vehículos pesados para transporte de larga distancia; así como autobuses.

En el tope de la gama pesada se encuentra el Stralis NP, el primer camión de gas natural diseñado específicamente para operaciones de larga distancia, con una autonomía garantizada de hasta 1.500 km gracias a sus dos depósitos de LNG de 400 kg y a un motor excepcionalmente eficiente. Este modelo cuenta con la tecnología de gas natural de Iveco y puede rodar tanto con CNG como con LNG; con una entrega de potencia, comodidad, tecnología de transmisión y autonomía del combustible, que lo hacen ideal para misiones de transporte de larga distancia.

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