La Nissan NV200 solo tendrá versión 100% eléctrica en Europa

·  Un post de Redacción
Tiempo de lectura: 2 min.

Nissan anuncia el fin de la producción de la furgoneta NV200 con motorización diésel cuando concluya su ciclo de vida el próximo verano. Tras el récord de ventas de vehículos eléctricos alcanzado por Nissan Europa en 2018, este vehículo comercial continuará únicamente como un producto 100 % eléctrico mediante el modelo e-NV200.

La furgoneta e-NV200, que se fabrica en exclusiva en la planta de Nissan Motor Ibérica en Barcelona para todo el mundo desde 2014, está protagonizando un notable incremento de la demanda. Durante el ejercicio 2018, la producción aumentó un 50 % en relación al año anterior, hasta alcanzar las 6.000 unidades.

Ken Ramirez, vicepresidente sénior de Ventas y Marketing de Nissan Europa, afirmó: «Con las administraciones y los consumidores cada vez más comprometidos con la movilidad de cero emisiones y en un momento de sustancial crecimiento del comercio electrónico, la furgoneta e-NV200 ofrece la solución perfecta de cero emisiones para la entrega de la última milla. El aumento de la demanda de pedidos para la e-NV200 refleja esta tendencia, y esperamos un mayor crecimiento en el próximo año».

La compañía se prepara para el crecimiento continuo de la demanda de la e-NV200, disponible tanto en versión de pasajeros como de carga. Por ello, NMISA ha ampliado recientemente las instalaciones de su planta de baterías en la factoría de Zona Franca, donde se ensambla desde febrero de 2018 la nueva batería de 40kWh de dicho modelo.

Nissan continuará ofreciendo una amplia gama de furgonetas a clientes europeos a través de la completamente eléctrica e-NV200, la NV300, la NV400 y la nueva NV250 que saldrá al mercado a mediados de este año.

La fábrica de Nissan en Barcelona sigue centrada en la competitividad y calidad de la producción de familia de pick-ups para Nissan, Renault y Daimler, y de e-NV200. Como único centro mundial encargado de la fabricación de la e-NV200, Barcelona abastece a mercados de todo el mundo, lo que demuestra la competitividad de las operaciones industriales de Nissan en España. El 89 % del total de unidades de este vehículo producidas el año pasado se exportaron a más de 20 países, entre ellos mercados como Japón.

Un buceador explora el fondo marino cerca de un iceberg, lo que pone de manifiesto que siempre hay más por descubrir bajo la superficie de lo que se ve desde arriba: perfecto para tu banner A, posición 01 en la versión de escritorio.
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Un camión Volvo con el motor suspendido aparece en un entorno oscuro, en el banner A, posición 01. El texto dice: «Volvo Trucks. Driving Progress». Ideal para pantallas de ordenador.
Revista de camiones: «Suscríbete a nuestra revista. 1 año, 16 €». Destaca en la posición 02 para ordenador de sobremesa con la portada amarilla de CAMIÓN y nuestro exclusivo banner A.
Un buceador explora el fondo marino cerca de un iceberg, lo que pone de manifiesto que siempre hay más por descubrir bajo la superficie de lo que se ve desde arriba: perfecto para tu banner A, posición 01 en la versión de escritorio.
En el banner B aparece un camión Volvo con los faros encendidos junto a un motor suspendido, con la inscripción «VOLVO» en la parte inferior izquierda.
Más entradas de Actualidad Furgonetas