fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

700 camiones Iveco Defense para el Ejército español

En mayo de 2015, Iveco España firmó un contrato con el Ministerio de Defensa español para el suministro, durante los próximos cinco años, de aproximadamente 700 vehículos polivalentes para el transporte de tropas, alimentos y medicinas y para asistencia a otros vehículos. La marca elegida fue el conocido Iveco Defence Vehicles con tracciones 4×4, 6×6 y 8×8 y en distintas configuraciones.

Todos los vehículos entregados entre 2015, 2016 y principios de 2017 equipan cajas automáticas Allison. La marca está trabajando en coordinación con Iveco Defence Vehicles para cumplir con la entrega de cantidades variables mensuales hasta obtener el volumen establecido hasta 2019.

Los vehículos fueron seleccionados después de tres meses de ensayos intensivos dentro y fuera de carretera. Cuentan con distintos carrozados, adaptados a los diferentes usos, como vempar, grúas de recuperación, cisternas o sistemas para el manejo de la carga. También están equipados con cabina blindada o con cabina convencional, intercambiables entre sí para montar en todos los chasis, de acuerdo a la necesidad del momento.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

Estas adquisiciones son importantes para el Ejército de Tierra, ya que de este modo cumple con el objetivo de mantener la flota de camiones del ET actualizada con unos medios más modernos y dotados de tecnología punta.

Todos los vehículos entregados entre 2015 y 2016 están equipados con cajas de cambio totalmente automáticas Allison de las series 3500 SPR y 4500 SPR. Incorporan transmisiones estándar y con retardador.

PUBLICIDAD Noticias Mega 3

Con una experiencia de más de 60 años en el diseño y producción de transmisiones automáticas para vehículos militares, Allison sigue ofreciendo la fiabilidad y la avanzada tecnología que este sector necesita.

Por ello, hoy las Allison son ampliamente utilizadas por los ejércitos de todo el mundo, siendo las transmisiones líderes en el de Estados Unidos. Las transmisiones Allison de Serie Militar integran un compacto paquete de propulsión, control del volante y frenado.

Este control del vehículo suave, preciso y previsible, incluso cuando el motor está apagado, aumenta la estabilidad y la precisión en situaciones en las que hay que disparar en movimiento. Por su parte la disposición de Allison para tomas de fuerza (PTO), proporciona flexibilidad a la instalación, así como energía a los equipos especiales instalados en el vehículo, como pueden ser las bombas hidráulicas y los motores mecánicos del ventilador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1