33 denuncias a camioneros en un solo día en la AP-7 tras los graves accidentes

Tiempo de lectura: 2 min.

La tragedia de la AP-7 del pasado martes ha puesto sobre la mesa una realidad que muchos conductores profesionales querían evitar. Este fin de semana, Mossos d’Esquadra y el Servei Català del Trànsit han desplegado un dispositivo específico en el tramo sur de esta vía, resultando en 33 denuncias dirigidas fundamentalmente a camioneros.

Las cifras son claras: 22 infracciones por exceso de velocidad, 9 por adelantamientos en zona prohibida, y 2 por conducción con teléfono móvil.

Estas acciones no son casualidad. Llegan apenas días después de que la AP-7 haya sido testigo de dos accidentes graves que han obligado a cortes prolongados de la circulación. El primero, el vuelco de un camión cisterna en L’Ametlla de Mar que generó una situación crítica durante horas.

El segundo, aún más grave, implicó a tres camiones chocados en L’Aldea, también en Tarragona. En estos accidentes ha habido víctimas mortales entre los camioneros, un recordatorio amargo de que la seguridad vial no es una recomendación, sino una obligación.

Medidas de choque

La consellera de Interior de la Generalitat de Catalunya, Núria Parlon, no ha querido esperar. El viernes ya avanzó un paquete de medidas urgentes que entraría en vigor para frenar la siniestralidad en este tramo especialmente conflictivo de la autopista.

Las restricciones que se implementarán son significativas:

  • Reducción del límite de velocidad a 100 km/h para turismos y 80 km/h para camiones.
  • Prohibición total de adelantamientos para camiones.
  • Instalación de radares intensivos.
  • Controles con drones en franjas horarias determinadas.

Estas medidas van a impactar en la operatividad de los profesionales del transporte que pone de manifiesto que algo no está funcionando en este tramo de la AP-7.

Las infracciones detectadas en este control de fin de semana dicen mucho. 22 denuncias por exceso de velocidad, adelantamientos prohibidos o el uso del móvil son las sanciones detectadas.

Para los transportistas que operan en la AP-7, el mensaje es inequívoco: los controles van a intensificarse, las sanciones van a llover, y los límites deben respetarse.

Un buceador explora el fondo marino cerca de un iceberg, lo que pone de manifiesto que siempre hay más por descubrir bajo la superficie de lo que se ve desde arriba: perfecto para tu banner A, posición 01 en la versión de escritorio.
Advertisement
Un camión Volvo con el motor suspendido aparece en un entorno oscuro, en el banner A, posición 01. El texto dice: «Volvo Trucks. Driving Progress». Ideal para pantallas de ordenador.
Revista de camiones: «Suscríbete a nuestra revista. 1 año, 16 €». Destaca en la posición 02 para ordenador de sobremesa con la portada amarilla de CAMIÓN y nuestro exclusivo banner A.
Un buceador explora el fondo marino cerca de un iceberg, lo que pone de manifiesto que siempre hay más por descubrir bajo la superficie de lo que se ve desde arriba: perfecto para tu banner A, posición 01 en la versión de escritorio.
En el banner B aparece un camión Volvo con los faros encendidos junto a un motor suspendido, con la inscripción «VOLVO» en la parte inferior izquierda.
Más entradas de Actualidad