La empresa holandesa CLdN Cargo BV ha adquirido 100 nuevos semirremolques Kögel Cargo Rail para su flota de vehículos. CLdN Cargo BV permite a los clientes el transporte puerta a puerta con sus propios tráileres en el tráfico marítimo de corta distancia hacia y desde Gran Bretaña, Irlanda, Portugal y Escandinavia. A esto deben sumarse las ofertas de transporte y logística multimodal dentro de Europa.
Los semirremolques Kögel Cargo Rail están concebidos para el transporte multimodal, por eso están equipados con un bastidor de chasis reforzado y diseñados para la carga flexible sobre los vagones canguro más habituales en el transporte por ferrocarril.
También cuentan con la certificación según la norma DIN EN 12642 código XL y están por lo tanto concebidos para el transporte en trenes rápidos de mercancías con una velocidad de hasta 140 km/h. Como en el resto de vehículos de Kögel, el chasis completo está protegido contra la corrosión.
A petición del cliente, los semirremolques pueden contar con el equipamiento Ro-Ro para el transporte en barco y ferry sin acompañamiento, con un refuerzo diagonal entre el larguero y el chasis exterior, una placa de deslizamiento cerrada de diez milímetros de grosor, una placa de acoplamiento de diez milímetros de grosor, dos válvulas de aspiración y cuatro pares de anillos de amarre para cargas pesadas con una fuerza probada de 12.000 kg así como rótulos conforme a DIN EN 29367-2.
Un par de aros de amarre Ro-Ro estándar se han sustituido por un par de aros de amarre en la parte delantera del chasis, en los extremos derecho e izquierdo de la zona del pivote. Otro par de los aros de amarre RoR-o estándar de la parte posterior se han sustituido por un par de aros de amarre para cargas pesadas, delante del anti empotramiento.