José Antonio Vázquez Valle, conductor de la empresa Transmaraña, ha sido el campeón de la Final Nacional de The Drivers’ Fuel Challenge de Volvo, la competición organizada por el fabricante sueco con la que la que quiere fomentar entre los conductores profesionales una conducción segura, económica y racional, favoreciendo la toma de conciencia de los beneficios de un consumo racional de combustible.
José Antonio representará a España en la final europea que se celebrará en Gotemburgo (Suecia) los días 8 y 9 de septiembre. Allí se enfrentará a los conductores más eficientes de más de 40 países.
En la final acontecida en Madrid, los participantes desarrollaron las pruebas en carretera a bordo de un Volvo FH13 cabina Globetrotter, con motor de 13 litros y 500 CV de potencia. La tractora estaba equipada con caja de cambios I-Shift y sistema telemático Dynafleet e iba lastrada con 28 toneladas, con un conjunto de 40 tn.
El circuito abierto en el que se desarrollaron las pruebas constaba de un recorrido aproximado de 42 kilómetros, y los participantes estuvieron acompañados por Carmelo Galán y Gabriel Martín, del equipo de Transport Solutions de Volvo Trucks España, que se aseguraban de que la ruta y las normas se cumplieran.
José Antonio Vázquez, además de clasificarse para competir en la gran final de Gotemburgo se llevó un cheque valorado en 1.500 euros. El segundo clasificado, Andrés Fernández, ganó 1.000 euros, mientras que François Garrucho, como tercer clasificado, fue premiado con 500 euros.