fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Volvo Trucks termina el 2020 liderando el mercado de vehículos pesados

El mercado español de camiones de ≥ 16 toneladas ha terminado el año con un total del 16.156 matriculaciones, lo que supone una bajada en las ventas, con casi un 22% menos que el año anterior, aunque cabe destacar que, en Europa la caída es mayor.

En 2020, un año difícil para todos los sectores, y en general para toda la sociedad, Volvo Trucks se sitúa como líder de mercado en vehículos pesados, matriculando 2.532 vehículos, con una cuota del 15,7% y posicionando al Volvo FH con I-Save como la tractora más vendida en España. El fabricante sueco ha liderado las ventas de este segmento con una cuota del 17,2% y un total de 2.197 vehículos matriculados de este tipo.

PUBLICIDAD Content_1

Volvo Trucks

En palabras de Giovanni Bruno, Director General de Volvo Trucks España, las claves han sido: “Nuestra prioridad es acompañar a los clientes desde el principio y a lo largo de todo el ciclo de vida del producto. Aun en estos meses complicados ver cómo los clientes han confiado en nosotros, para crecer juntos y superar estos difíciles momentos, supone una enorme satisfacción para todo el equipo. Nuestros valores de calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente han sido más apreciados que nunca en un año crítico para el sector del transporte, que muestra siempre una gran resiliencia ante cualquier situación”.

Por su parte, Daniel Saiz, Director Comercial de Volvo Trucks España, señala que: “El Volvo FH con I-Save se ha ganado una posición sólida en el mercado, con unos resultados que avalan la fidelidad de los clientes, no solo por la calidad del producto, sino también por su bajo consumo de combustible así como la reducción de emisiones de CO2, cuyo fin último es garantizar la máxima disponibilidad del vehículo y por lo tanto una rentabilidad optimizada a lo largo de la vida del camión.”

PUBLICIDAD Content_2

Volvo Trucks

En gran parte, el éxito de Volvo Trucks en el mercado es también gracias a la oferta de financiación de los camiones con Volvo Financial Services, así como de nuestra red de venta y servicio, con muy buena capilaridad tanto a nivel local como europeo, que marca la diferencia y cumple con los altos estándares de calidad que exige el mercado. En 2020 alrededor del 60% de las ventas de vehículos han llevado asociado un contrato de mantenimiento y reparación.

Volvo Trucks España se muestra optimista con las previsiones para el 2021, y espera que la nueva gama tenga la misma buena acogida y que el Volvo FH con I-Save siga cosechando éxitos como hasta ahora.

PUBLICIDAD Content_3
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1