Ya estamos acostumbrados a los espectaculares vídeos promocionales que llevan a cabo desde Volvo para poner a prueba la tecnología de sus camiones.
En este caso han querido demostrar las bondades de las prestaciones de su transmisión con el motor D13 y el doble embrague I-Shift a la hora de mantener la velocidad, con lo que supone de comodidad en la conducción, así como su traducción en el ahorro de combustible.
Y es que la exclusiva caja de cambios también influye en gran medida en la productividad. La I-Shift ofrece cambios de marchas sin pérdida de entrega de par, garantizando que no se pierde inercia al cambiar de marchas en condiciones exigentes, como son los que se muestran en estas imágenes.
En este vídeo vemos un parapentista profesional que se deja llevar en una carretera croata por un camión, un Volvo FH. El test consiste en mantener una velocidad para lograr que el parapentista esté en vuelo. El camión tendrá que hacer frente a carreteras sinuosas y estrechas, adelantamientos, subidas del 9%. El resto lo podéis ver a continuación.