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Volvo optimiza los FE y FL

Las gamas que estrena Volvo Trucks ofrecen un entorno mejorado para el conductor y la gama Volvo FL, por su parte, se ha ampliado con un motor de cuatro cilindros y 5 litros muy competitivo.

“Los conductores tienen que entrar y salir con cierta frecuencia de sus vehículos en cada turno. Por eso nos hemos centrado en crear un entorno cómodo y práctico para el conductor, con buena visibilidad en todas las direcciones”, comenta Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks.

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fe_act_new Las condiciones de trabajo del conductor han mejorado gracias a un nuevo panel de instrumentos más claro y al estreno de asientos ergonómicos que cuentan con cinturón de seguridad y reposacabezas integrado. El asiento reforzado y anclado al suelo mejora la seguridad en caso de accidente.

Por lo que respecta a los motores, la conducción es más eficiente gracias a dos nuevos motores de ocho y cinco litros diseñados internamente. De este modo, el bloque D8 de 6 cilindros es de 7,7 litros y está disponible con tres potencias para elegir: 320 CV/1.200 Nm, 280 CV/1.050 Nm y 250 CV/950 Nm.

Por su parte, el Volvo FL también está disponible con el motor D5 compacto de 4 cilindros, de 5,1 litros y una gama de potencias de 240 CV/900 Nm y 210 CV/800 Nm.

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“Con su rápida aplicación del par a revoluciones bajas, los dos motores resultan perfectos para la conducción rápida, cómoda y segura en las ciudades y sus alrededores. Su gran facilidad de conducción ayuda a los conductores a cumplir los apretados horarios de trabajo”, dice Ruddy Houtmeyers, responsable de producto estratégico para vehículos semipesados, Volvo Trucks, que continua explicando que “estos motores cumplen con la normativa Euro 6 y su consumo de combustible está al mismo nivel que el de nuestros motores Euro 5. La solución tecnológica para cumplir las exigencias de la normativa Euro 6 consiste en una combinación de Catalizador de Reducción Selectiva (SCR) y turbocompresor con turbina de geometría variable), un sistema EGR refrigerado y un filtro de partículas”.

volvo FLLas dos mecánicas disponen también de una completa gama de cajas de cambios. Entre las distintas opciones, el Volvo FE dispone ya de I-Shift. Otra nueva prestación muy útil para los conductores es el sistema ESP que ahora se incluye de serie en las dos gamas. Este programa ayuda al conductor a mantener el camión en la carretera si el vehículo gira de forma imprevista o brusca.

Volvo Trucks ha diseñado también una versión exclusiva de 12 toneladas del FL. Se trata de un modelo muy competitivo que tiene un motor de cuatro cilindros con una potencia de 240 CV, caja de cambios I-Sync optimizada y un peso 500 kg menos que el de un camión similar con un motor de 6 cilindros.

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La gama de retrovisores delanteros y laterales combinada con la posibilidad de añadir ventanillas laterales, traseras y en las puertas también contribuye a la excelente visibilidad en todas las direcciones.

En cuanto al diseño, el clásico “ironmark” de Volvo se ha colocado debajo del parabrisas, para dar una imagen claramente identificable. La sección oscura debajo del parabrisas hace que la cabina parezca más baja para así conferir al camión un aspecto moderno que forma un conjunto armonioso con el entorno de tráfico. Los faros rediseñados y las características luces diurnas también ponen lo emparentan con el resto de la gama de camiones Volvo. Los faros están integrados en el nuevo parachoques.

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